Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Aquí no sobra nadie, hace falta gente", sanitarios salmantinos que piden el aumento de la plantilla
X
Complejo Hospitalario de Salamanca

"Aquí no sobra nadie, hace falta gente", sanitarios salmantinos que piden el aumento de la plantilla

Actualizado 10/05/2022 13:22
César García

Argumentan el "aumento de la carga asistencial en nuestra ciudad después de la pandemia y el traslado al nuevo hospital"

Este martes, en el Hospital Universitario de Salamanca, tenía lugar una movilización convocada por la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca. Una marcha desde el hospital nuevo hasta el Virgen de la Vega, con el lema "Por tu salud, por la nuestra, por la de todos".

"Aquí no sobra nadie, hace falta gente" se podía leer en la pancarta principal de esta protesta motivada por el "aumento de la carga asistencial en nuestra ciudad después de la pandemia y el traslado al nuevo hospital".

"Este incremento de las necesidades requiere un aumento en la plantilla orgánica del Complejo Asistencial acorde a sus necesidades y a su nivel para que la calidad asistencial que ofrecemos a los usuarios no se vea mermada, como está sucediendo", explican los portavoces de los convocantes.

Además, explicaban que esta reivindicación no es solo por los trabajadores de SACYL, sino "en beneficio de todos y en beneficio de nuestra sanidad pública".