Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca se movilizarán para reivindicar un aumento de la plantilla
X
este martes, a las 12.00 horas

Sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca se movilizarán para reivindicar un aumento de la plantilla

Actualizado 10/05/2022 14:36
César García

Argumentan el aumento de la carga asistencial en nuestra ciudad después de la pandemia y del traslado al nuevo hospital

Este martes, a las 12.00 horas, en el Hospital Universitario de Salamanca, tendrá lugar una movilización convocada por la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca. Una marcha desde el hospital nuevo hasta el Virgen de la Vega, con el lema "Por tu salud, por la nuestra, por la de todos".

"Entendemos la necesidad de esta movilización, ya que el aumento de la carga asistencial en nuestra ciudad después de la pandemia y del traslado al nuevo hospital, ha quedado patente de forma notable. Este incremento de las necesidades, requieren un aumento en la plantilla orgánica del Complejo Asistencial acorde a sus necesidades y a su nivel para que la calidad asistencial que ofrecemos a los usuarios no se vea mermada, como está sucediendo", explican. Por eso, animan a toda la ciudadanía y a los trabajadores de SACYL a participar en la misma, "ya que es en beneficio de todos y en beneficio de nuestra sanidad pública".

El PSOE respalda las protestas

El secretario provnical del PSOE, David Serrada, anunciaba esta mañana la presencia de los socialistas salmantinos en las movilizaciones convocadas por el personal del Complejo Hospitalario, “en apoyo a profesionales y usuarios”.

La situación de la sanidad “es un verdadero problema de los salmantinos y salmantinas”, de la ciudad y sobre todo de la provincia y de todos su pueblos, “donde se han cerrado los consultorios, donde no acude el médico, donde hay dificultades para acceder a medicamentos y donde, en el mejor de los casos, los farmacéuticos son la única referencia sanitaria que tienen los vecinos”

“Aquí hay una cosa muy clara” ha destacado Serrada, la sanidad, la educación, los servicios sociales, los transportes en la provincia y la mayoría de sus infraestructuras, “son competencia del PP y de Vox”, la solución a todos estos problemas tienen que venir de la gestión del PP y de Vox, “dejen de buscar culpables y busquen soluciones, dejen de agachar la cabeza y esconder el rabo entre las piernas cuando de lo que se trata es de ponerse a trabajar y reivindicar a la Junta por todos los ciudadanos de esta provincia”.

Sanitarios del Complejo Hospitalario de Salamanca se movilizarán para reivindicar un aumento de la plantilla | Imagen 1