Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden , "lo antes posible", donaciones de sangre de los grupo 0- y A-
X
Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León

Piden , "lo antes posible", donaciones de sangre de los grupo 0- y A-

Actualizado 09/05/2022 10:58
Redacción

Además, se encuentra en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo A+, por lo que también se necesitan

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) mantiene este lunes, 9 de mayo, en nivel rojo las reservas de sangre de los grupos 0- y A-, por lo que se precisa la donación "lo antes posible" de estos dos tipos.

Además, según la información del Centro de la que se hace eco en su cuenta de Twitter en la que anima a donar, este lunes, 9 de mayo, se encuentra en nivel naranja la reserva del grupo sanguíneo A+, por lo que también se necesitan donaciones del mismo.

"Los niveles de sangre de los grupos 0- y A- se encuentran en nivel rojo, necesitamos donaciones de estos grupos lo antes posible. Si eres de uno de estos grupos o conoces a alguien que lo sea, os esperamos en los puntos de donación más cercanos. Gracias", piden en concreto desde el perfil oficial Dona Sangre.

Las reservas del resto de los tipos sanguíneos, B+, B-, 0+, AB+ y AB-, están en verde por lo que se llama a donar de forma habitual.

Recordamos que el Punto Fijo de Donación de Sangre de Salamanca sigue en el edificio del antiguo Hospital Virgen de la Vega Consulta horarios en https://centrodehemoterapiacyl.es/puntos-de-donacion/salamanca/

En este enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.