Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ovación al grupo Lazarillo de Tormes por su puesta en escena de 'Buscando a Nebrija' en Sancti-Spíritus
X
EN LA IGLESIA PARROQUIAL

Ovación al grupo Lazarillo de Tormes por su puesta en escena de 'Buscando a Nebrija' en Sancti-Spíritus

Actualizado 09/05/2022 21:21
Redacción

El montaje teatral promovido por la Diputación de Salamanca sigue recorriendo numerosos municipios para conmemorar el V Centenario de la muerte del gran humanista español

El montaje teatral de 'Buscando a Nebrija' promovido por el Área de Cultura de la Diputación de Salamanca sigue recorriendo numerosos municipios para conmemorar el V Centenario de la muerte del gran humanista español. La tarde del domingo 8 llegó hasta Sancti Spíritus, localidad en la subcomarca del Campo de Yeltes y que forma parte de la inmensa llanura del Campo Charro.

La puesta en escena por parte del grupo Lazarillo de Tormes tuvo lugar en la iglesia parroquial donde un nutrido número de público, agradecido y variado, pudo conocer algo más en profundidad a Elio Antonio de Nebrija, figura clave y fundamental del humanismo y tristemente gran desconocido en nuestra sociedad actual.

Para contar su vida y relatar como telón de fondo los grandes acontecimientos en la historia de España de hace 500 años, aparecen en escena nueve actores y músicos que, con certeras y variadas técnicas dramáticas van dando una visión de Nebrija, gran hombre de letras y ciencias y autor de la Gramática de la Lengua Castellana. La música de Juan del Encina (alumno de Nebrija) y el vestuario de la época, adornan y embellecen los textos que con pinceladas de humor e ironía van calando en un público al que se hace partícipe de la trama teatral. Lazarillo de Tormes va demostrando, en cada representación de esta gran obra, todo un trabajo hecho con mimo y cuidado engrandeciendo de esta manera el magnífico guión de Denis Rafter, su autor y director.

Con elogiosas palabras y calurosos aplausos el público asistente demostró su agradecimiento y cariño a este grupo de teatro que tantos éxitos cosechó con “Teresa, la jardinera de la luz”, su anterior obra.