Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música, nueva exposición y presentación de ‘La vida que será’, en la agenda de la Casa de las Conchas
X
CITAS CULTURALES

Música, nueva exposición y presentación de ‘La vida que será’, en la agenda de la Casa de las Conchas

Actualizado 09/05/2022 18:27
Redacción

Esta semana, nueva cita musical con el concierto del Cuarteto Tésseris

Estas son las actividades incluidas en la programación cultural de la Biblioteca de la Casa de las Conchas para esta semana.

Taller de tecnologías para la vida cotidiana con una visita presencial y virtual a la biblioteca este martes, día 10 (de 10 a 12 horas).

Este martes, día 10, en el salón de actos (20 horas), comisariada por Javier Panera, con la colaboración de estudiantes del Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte, se presenta la exposición After Fluxus (de ruidos, susurros y silencios).

La inauguración de esta muestra incluye la puesta en escena de va­rias performances inspiradas en el movimiento artístico Fluxus, que en la década de los sesenta del siglo pasado pretendió hacer tamba­lear los cimientos del arte oficial.

Este miércoles, día 11, la Casa de las Conchas acogerá (20 horas) la presentación del libro ‘La vida que será’, de Ana María Royo. Con el telón de fondo de la Guerra de Marruecos y el desastre de Annual, el descontento popular y la difusión de ideas progre­sistas, La vida que será narra como hilo conductor una serie de episodios de la vida de Paloma, una joven que, educada en una familia tradicional, acabará por romper con los convencionalis­mos eligiendo la libertad y el amor.

El jueves, día 12, nueva sesión de los Debates Dejarse Hablar (20 horas en el salón de actos). Este jueves bajo el título Darme cuenta.

Y el sábado, día 14, regresan los Conciertos Musicalia, con el Cuarteto Tésseris (Juan Carlos Martín, oboe. Marta Bles, flauta. Isabel Jiménez, clarinete. Carmen Mª Rodríguez, fagot). Será a las 13 horas en el patio de la Casa de las Conchas.