Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 300 escolares salmantinos se suman a la celebración del Día de Europa en la plaza de la Concordia
X
con la presencia del presidente de la junta

Cerca de 300 escolares salmantinos se suman a la celebración del Día de Europa en la plaza de la Concordia

Actualizado 09/05/2022 14:30
César García

Tra el izado de la bandera de la Unión Europea actuaba la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y del Coro Santa Cecilia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, no ha querido perderse, este lunes, el acto escolar con motivo del Día de Europa.

En la plaza Concordia se reunían cerca de 300 estudiantes de los colegios salmantinos Santa Catalina, Francisco de Vitoria, Amor de Dios y Sagrada Familia, junto a representantes institucionales, para presenciar el izado de la bandera de la Unión Europea, tras el que actuaban la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca y del Coro Santa Cecilia.

El acto, organizado por el Centro Europe Direct de la USAL en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y el Consejo Castellano y Leonés del Movimiento Europeo, contó con los citados niños que llevaban banderas de la Unión Europea, así como otras con los colores azul y amarillo, en recuerdo de las víctimas de la guerra en Ucrania.

Además, los colegios participantes leyeron un manifiesto para pedir la paz, que se ha completado con palabras también en ucraniano, a cargo de dos escolares ucranianos que actualmente residen en Salamanca.

Fotos y vídeo A. M.