Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que la fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes de morado
X
DÍA MUNDIAL

El motivo por el que la fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes de morado

Actualizado 09/05/2022 19:27
Redacción

Los paneles luminosos incluirán además el siguiente mensaje para concienciar a la población: 'La discapacidad orgánica no se ve, se sufre'

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará de color morado este martes, 10 de mayo, la fuente de la Puerta de Zamora con motivo del Día Mundial del Lupus e incluirá en los paneles luminosos el siguiente mensaje para concienciar a la población: “La discapacidad orgánica no se ve, se sufre”.

El lupus es una enfermedad de causa desconocida, aunque las investigaciones han proporcionado indicios de que hay ciertos factores ambientales hormonales y medicamentos que pueden favorecer su aparición. Se estima que en Castilla y León puede haber más de 2.000 pacientes afectados, en su mayoría mujeres, ya que la proporción de afectación es de nueves mujeres por cada hombre.

Con este gesto, a petición de la Asociación Salmantina de Lupus (ASALU), el Ayuntamiento quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.