Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni la expulsión de Íñiguez y el polémico arbitraje pueden 'birlarle' al Perfumerías Avenida el primer punto de la final de Liga (55-44)
X
BALONCESTO FEMENINO

Ni la expulsión de Íñiguez y el polémico arbitraje pueden 'birlarle' al Perfumerías Avenida el primer punto de la final de Liga (55-44)

Actualizado 08/05/2022 18:22
Carlos Cuervo

El técnico ha recibido dos técnicas seguidas, mientras que varias de sus jugadoras (Hof tampoco ha terminado el choque) han estado durante muchos minutos con cuatro faltas ante el Valencia Basket

Ni la expulsión de Íñiguez y el polémico arbitraje le han 'birlado' al Perfumerías Avenida el primer punto de la final de Liga Femenina (55-44). El técnico ha recibido dos técnicas seguidas, mientras que varias de sus jugadoras han estado durante muchos minutos con cuatro faltas ante el Valencia Basket. De hecho, Hof tampoco ha acabado la 'guerra'. De esta forma, el cuadro azulón podría ser campeón el próximo jueves 12 si asalta La Fonteta.

En lo que respecta a la pista, Íñiguez ha decidido salir con un quinteto titular compuesto por Silvia, Copper, Karlie, Katie Lou y Hof. Alineación de gala y plenas garantías para afrontar un reto sumamente complicado como el de alcanzar el primer punto de la eliminatoria. Así, la canasta inaugural la ha firmado Trahan y luego le ha contestado la capitana salmatina con un triple que ha levantado a la afición de sus asientos.

Sin embargo, a las locales les ha costado entrar en el choque hasta el ecuador del primer cuarto, momento en el que Katie Lou ha metido un buen triple y luego ha asistido a Copper, que se ha proclamado máxima anotadora de la tarde con 20 puntos, para culminar un gran contraataque. Además, Karlie también se ha sumado a la fiesta, lo que ha obligado a Burgos, el técnico rival, a pedir un tiempo muerto. Por su parte, Fasoula ha puesto el 20-10 tras los diez minutos iniciales. Máxima emoción.

En el segundo acto, la interior griega ha aprovechado un pase soberbio de 'Kah' antes de que las salmantinas se hayan descompuesto a causa de que el Valencia Basket haya conseguido volver a hacer daño.

No obstante, la MVP y campeona de la WNBA ha despertado del letargo a sus compañeras y el público se ha calentado de lo lindo con el arbitraje, ya que tras pitarle la tercera personal a Hof se han escuchado gritos de 'fuera, fuera'. Finalmente, un TL de 'Fas' ha mandado todo al descanso con el 31-23.

En la reanudación, Copper ha estrenado el luminoso en el segundo tiempo con seis puntos en un momento. Showtime de la estrella nortemamericana en medio del enfado con los jueces de la contienda. Una delicia verlo en vivo y en directo. Pese a ello, malas noticias para el Perfumerías Avenida con la cuarta falta de Katie Lou a falta de un mundo por jugarse.

A partir de ahí, garra y coraje de las de Würzburg con un tapón incluido de Fasoula a Queralt Casas y una penetración de Leo, que ha volado hacia el aro con poderío físico. Por no hablar de que Cazorla ha lanzado una 'bombita' que ha gustado en el recinto.

En medio de la locura, Íñiguez ha sido expulsado con dos técnicas seguidas, lo que ha provocado la rabia de la grada, mientras que Jorge Recio, el presidente, ha abandonado el palco ante lo ocurrido y se ha bajado a pie de campo. Con todo ello, 44-38 para el cuarto decisivo, pero con el inconveniente de que Fasoula, Hof y Katie Lou han sumado cuatro personales cada una.

En la hora de la verdad, Copper ha abierto apetito al capturar un rebote de Karlie, que también ha entrado en la 'selecta' lista anteriormente citada, para poner tierra de por medio y Allen ha seguido el mismo camino que el preparador vitoriano al cometer su quinto error de la batalla por la corona.

Con Raquel Romo, la segunda entrenadora, dirigiendo las órdenes, el Perfumerías Avenida no se ha rendido y ha dado el do de pecho en un momento clave de la temporada al tener todo en contra. Y más aún con la expulsión de Hof. En definitiva, el aguante local ha bastado para ponerse 1-0 en una final durísima. ¡Vaya partidazo¡ ¡A-ve-ni-da, A-ve-ni-da!