Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuerzas de seguridad de la provincia Salamanca se forman en el manejo de drones
X
jornadas formativas del 3 al 5 de mayo

Fuerzas de seguridad de la provincia Salamanca se forman en el manejo de drones

Actualizado 07/05/2022 21:18
Redacción

Se contó con la colaboración de los Bomberos del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil

La Unión Federal de Policía de Salamanca en colaboración con la empresa Segadrone, organiza dos Jornadas Teóricas y un simulacro práctico durante los días 3, 4 y 5 de este mes, las mencionadas Jornadas iban dirigidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado y Servicios de Emergencias.

La realización del simulacro práctico contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Ayto. de Salamanca, Protección Civil y en el que asistieron los Servicios de Medios Aéreos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos del Ayto. de Salamanca, Policías Locales del Ayto. de Salamanca, Béjar, Guijuelo, Villamayor, Alba de Tormes, Comandante Jefe de la Escuela Militar de UAS-GRUEMA de la Base Aérea de Matacán, Comandante de la Subdelegación de Defensa en Salamanca y el Coronel, Jefe de la Subdelegación de Defensa en Salamanca.

El Simulacro consistió en la localización de una persona desaparecida en la zona con un operativo formado por Bomberos, Protección Civil coordinados con la utilización de la Aeronave (Dron)

Destacar que la empresa propietaria de los drones fue el Grupo ACRE, y se utilizaron los drones de última generación modelo MATRICE 300 Y DJI M30. La zona utilizada para el simulacro fue el Parque de Elio Antonio de Nebrija de la ciudad de Salamanca.