Martes, 24 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
¿Te pueden multar por echar mal la gasolina?
X
SANCIÓN DE 100 EUROS

¿Te pueden multar por echar mal la gasolina?

LOCAL
Actualizado 06/05/2022 17:54
Redacción

Es, quizá, una de las sanciones más desconocidas, pero el desconocimiento, ni siquiera en este caso, exime de tener que pagar la multa

¿Te pueden multar por echar mal la gasolina? La respuesta es que sí, aunque son muchos los conductores que ignoran que echar gasolina de manera indebida puede suponer una multa de 100 euros. Es, quizá, una de las sanciones más desconocidas, pero el desconocimiento, ni siquiera en este caso, exime de tener que pagar la multa.

En estos tiempos en los que el precio de los carburantes sigue siendo elevado, intentar ahorrar unos euros a la hora de repostar es importante para la gran mayoría de los conductores. Las estaciones de servicio low cost se han convertido en una alternativa cada vez más tenida en cuenta. Pero lo que nos ahorramos por un lado lo podemos perder por otro si no estamos atentos a la hora de echar el combustible y, ya sea por despiste o por desconocimiento, incumplimos el reglamento.

El artículo 115 de Reglamento de Circulación en España señala textualmente: "Para cargar combustible en el depósito de un vehículo, éste debe hallarse con el motor parado. Los propietarios de aparatos distribuidores de combustibles o empleados de estos últimos no podrán facilitar los combustibles para su carga si no está parado el motor y apagadas las luces de los vehículos, los sistemas eléctricos como la radio y los dispositivos emisores de radiación electromagnética como los teléfonos móviles”.

En resumen, antes de repostar, hay que apagar el motor del vehículo, desconectar cualquier sistema eléctrico y no utilizar el móvil, ya que estas acciones se consideran que atentan contra la seguridad. Si un agente nos sorprende cometiendo alguna de estas acciones nos enfrentamos a una multa de 100 euros.

Comentarios...