Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras artísticas de los alumnos de la Escuela de Arte de Salamanca viajarán hasta la provincia de Lugo
X
ESTE MES DE MAYO

Las obras artísticas de los alumnos de la Escuela de Arte de Salamanca viajarán hasta la provincia de Lugo

EDUCACIóN
Actualizado 06/05/2022 19:11
Redacción

Los ciclos de Forja Artística, Escultura Artística y Cerámica Artística han participado en el proyecto 'Manifestaciones artísticas en entornos rurales'

La Escuela de Arte de Salamanca ha finalizo el proyecto Aula-empresa cofinanciado con fondos europeos: 'Manifestaciones Artísticas en Entornos Rurales'. Las obras artísticas se van a colocar de forma permanente en Quiroga (Lugo) el próximo fin semana (12 y 13 de mayo) con la colaboración de los alumnos.

Este Proyecto ha sido realizado por los alumnos de los Ciclos de la Escuela de Forja Artística, Escultura Artística y Cerámica Artística. Por ello, se van a exponer previsamente en el hall del centro todas las obras realizadas a partir del 10 de mayo.

Este proyecto consta de la realización de una escultura en metal con referencia a la figura del peregrino del Camino de Santiago con características "charras". También consta de seis placas con azulejos, que homenajean a cinco ciudadanos de Quiroga y otra plasma el paisaje de la zona. Todas realizadas con técnicas al tercer fuego y cocidas con el horno cerámico de la Escuela. Los dibujos han sido realizado a partir de las fotos y la información aportada.

Comentarios...