, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Las criptomonedas alternativas, también en caída.
X
Criptodivisas

Las criptomonedas alternativas, también en caída.

EMPRESAS
Actualizado 06/05/2022 12:51
Redacción

En un contexto de mercado en el que las noticias son principalmente negativas sobre todo si hablamos de las dos principales criptomonedas como son Ethereum y Bitcoin, no es extraño que las llamadas monedas alternativas también estén sufriendo en estos días.

Por eso, en contextos como los actuales es altamente recomendable, para realizar esta operativa de la forma más eficiente es recomendable recurrir a plataformas de trading de primer nivel tales Bitcoin Era o eToro, que nos permite gestionar de forma más efectiva cualquier inversión en diversas criptomonedas y que gracias a su amplia variedad de acuerdos con todo tipo de broker también cuenta con un mercado abierto y disponible para gestionar prácticamente cualquier activo Crypto. Dicho esto, veamos cuáles son nuestras criptomonedas destacadas.

Shiba Inu

Aunque esta criptomoneda empezó casi como un meme de Internet, lo cierto es que el paso del tiempo está demostrando que hablamos de un activo bastante serio, capaz incluso de fagocitar a la cripto en la que se basó. No obstante, esto no le está sirviendo para presentar buenos resultados, al menos por ahora.

La prueba la tenemos en que ni siquiera las buenas noticias levantan su precio. Entre ellas tenemos el hecho de que la plataforma Uphold ha confirmado recientemente que va a dar soporte a esta criptomoneda, en términos operativos. Una cuestión que supone un espaldarazo a la gestión que se está realizando la misma pero no levanta su precio.

Como referencia, el título prácticamente está a los mismos valores en los que cotizaba a principios del mes de octubre, cuando inició una suerte de rally alcista que le llevó a subir cerca de un 300%. Y el problema es que por ahora no sabemos realmente dónde está el suelo, aunque parece que este nivel muestra una cierta resistencia.

Litecoin

El caso de litecoin tiene ciertas similitudes con la moneda que acabamos de mencionar. Su cotización también vivió un cierto rally, aunque este comenzó durante el verano y como pico marcó en torno a un 150 % de subida frente a los precios de aquella época. Sin embargo, desde mediados de noviembre hasta hoy la cotización no ha hecho más que bajar, rompiendo además varios niveles de resistencia por el camino y quedándose a unos niveles incluso inferiores a los que cotizaba hace un año vista.

Como consuelo, parece que el valor sigue siendo atractivo para las denominadas ballenas, aún a pesar de esta mala racha. Veremos si en un futuro cercano cambia esta tendencia, que cumple ya 4 meses de bajadas.

DogeCoin

Hablábamos antes de Shiba INU m y de esos movimientos por los que muchos usuarios están pasando a ella en vez de a su matriz DogeCoin. Pero lo cierto es que el desempeño de esta Cristo tampoco está siendo notable en los últimos meses. Su cotización vivió un rally explosivo allá por abril mayo del año 2021 y desde entonces ha venido manteniendo una tendencia bajista, no tan drástica como la de otros activos, pero que sí lo ha llevado a unos niveles mínimos y que ya se han comido buena parte de la subida.

Al respecto, sorprenden las declaraciones de Shibetoshi Nakamoto, que en un tweet afirma que cuando la gente empieza a hablar otra vez de la tecnología es símbolo de que el mercado es bajista. No obstante, aparte de esta frase y varios memes, la cuenta del que fuera uno de los creadores de esta Krypto no dice mucho más, así que tendremos que esperar a ver qué es lo que decide el mercado.

Polkadot

Finalizamos este pequeño resumen sobre las criptomonedas relativamente alternativas que peor lo están pasando últimamente hablando de PolkaDot. Madre que decir si le echamos un vistazo a su gráfica desde el verano hasta nuestros días vemos la misma forma de campana que hemos observado en otros valores que ya hemos mencionado. Sí es cierto que esta es algo más abierta, lo que demuestra algo más de estabilidad de los precios.

Sin embargo, este movimiento también ha sido más intensivo dado que el pico ha llegado a representar un crecimiento de más del 400 % respecto del punto inicial. Sin embargo, hoy día ese movimiento ha retrocedido bastante, aunque aún mantiene un crecimiento del 70% sobre los aproximadamente 11 $ a los que cotizaba en su momento inicial. Por tanto, podemos afirmar que de todos los valores que hemos mencionado es el que mejor está superando, relativamente, la compleja situación de mercado que estamos viviendo. No obstante, también conviene destacar que la cotización se ha visto bastante arrastrada por las caídas de las grandes criptos. Tanto como para perder más del 30% de su valor en apenas una semana, por lo que el futuro es realmente incierto.

Comentarios...