Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Familiar de Teatro llevará espectáculos a 46 municipios de Salamanca
X
iniciativa de la diputación

El Festival Familiar de Teatro llevará espectáculos a 46 municipios de Salamanca

Actualizado 06/05/2022 14:59
EP

En primavera, las representaciones serán en centros escolares y en otoño, serán en distintos espacios municipales de los pueblos

El Festival Familiar de Teatro de Salamanca recorrerá en la edición de este año un total de 46 municipios, con 65 representaciones tanto en centros escolares como en 14 espacios municipales, con propuestas que tendrán lugar en dos fases.

La primera de estas etapas, la de primavera, se centrará en representaciones en centros escolares y la segunda, ya en otoño, tendrá también representaciones para el público familiar en distintos espacios municipales de los pueblos que acogen el festival.

La presentación de esta propuesta, que cuenta con fondos de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, ha contado con la presencia del delgado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, y el máximo responsable de Civitas Animación Teatral, Manuel González.

La primera edición, celebrada el pasado ejercicio, contó con la participación de unos 3.000 espectadores con 41 representaciones en un total de 40 municipios, en esta ocasión las propuestas se han incrementado, con un 30 por ciento más de funciones, ha indicado David Mingo.

En cuanto a las compañías participantes, en esta ocasión están Spasmo Teatro, Francis J Quirós, Fesctuc Teatro, Maintomano, Miguel de Lucas, Libera Teatro, La Risa de la Tortuga, Popy Vegas y Teatro Alúa.

Respecto a los municipios entre otros, el programa recoge visitas a Fuenteguinaldo, Ciudad Rodrigo, Villar de Ciervo, Fuentes de Oñoro, Tamames, Cantagallo, Béjar, Sorihuela, San Miguel de Valero, Guijuelo, Alba de Tormes, Monleras y Peñaranda de Bracamonte.

Programación de primavera

El Festival Familiar de Teatro llevará espectáculos a 46 municipios de Salamanca | Imagen 1