Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espondilitis anquilosante, la enfermedad que afecta a medio millón de personas en España
X
DÍA MUNDIAL, ESTE SÁBADO

Espondilitis anquilosante, la enfermedad que afecta a medio millón de personas en España

Actualizado 06/05/2022 16:29
Redacción

Desde la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (ASEA) recuerdan el impacto de esta patología en la calidad de vida de los pacientes y que, debido a la pandemia, "está siendo aún más acusada"

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, este sábado día 7, desde la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante (ASEA) recuerdan el impacto significativo de esta patología en la calidad de vida de los pacientes y que, debido a la pandemia de la COVID-19, "está siendo aún más acusada".

Se calcula que, al menos, medio millón de personas en España padece espondilitis anquilosante, una enfermedad que afecta principalmente a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas, las cuales tienden a soldarse entre sí, provocando una limitación de la movilidad. Ello conlleva un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes, porque sufren fuertes dolores de espalda y ven limitada su capacidad laboral o sus relaciones sociales.

En este Día Mundial se pondrá especial atención a las personas que viven con espondiloartritis axial (axSpA), una enfermedad inflamatoria reumática que afecta principalmente a la columna vertebral y las articulaciones sacroilíacas que provoca dolor crónico, daño estructural y discapacidad.

¿Podrías tener axSpA?

¿Ha tenido dolor de espalda durante más de tres meses? ¿Es peor por la mañana y se alivia con el movimiento? ¿Podría ser inflamatorio? ¿Eres menor de 45 años? En caso afirmativo, hable con su médico, recomiendan desde la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante.