El Grupo Socialista busca "consenso" para incrementar los recursos destinados a estos centros municipales
Según datos divulgados por el PSOE, el Mercado Central cuenta con 78 puestos, de los cuales 24 están vacantes; el de San Juan tiene 34, con 12 de ellos sin ocupar, mientras que el de San Bernardo dispone de un total de 26 puestos, 10 sin actividad.
Por eso, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha propuesto "impulsar" y "reforzar" las acciones de dinamización y atracción del consumo en los mercados municipales de la ciudad, así como su incorporación a los circuitos turísticos oficiales como "espacios para dar a conocer productos salmantinos de calidad".
El PSOE llevará esta iniciativa al pleno municipal de este viernes, 6 de mayo, con el fin de "lograr el consenso necesario para incrementar los recursos destinados a este fin a través de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica".
Al mismo tiempo, los concejales socialistas han reclamado medidas "específicas" para incentivar la instalación de nuevas iniciativas empresariales en los mercados de titularidad municipal, de modo que "se ocupen los puestos vacantes, que suponen un tercio del total de la superficie comercial".