Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La escritora salmantina Fredy Vacas presentará en la Feria del Libro su novela 'El secreto del Indiano'
X
este domingo, a las 11.00 horas

La escritora salmantina Fredy Vacas presentará en la Feria del Libro su novela 'El secreto del Indiano'

Actualizado 06/05/2022 08:04
César García

Ambientada en el siglo XIX, la trama gira en torno a una familia marcada por un suceso horrible

Con motivo de la Feria Municipal del Libro, este domingo 8, a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, se presentará ‘El secreto del Indiano’, novela de la autora salmantina afincada en Zamora, Fredy Vacas, que explicaba a SALAMANCA AL DÍA que está "muy ilusionada con poder dar a conocer mi último libro en la capital charra".

Sinopsis

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, “El secreto del Indiano” narra la misteriosa historia de una poderosa familia extremeña: los Alonso Pastrana.

La matriarca familiar, Eugenia, es el eje sobre el que pivota la novela; una mujer fuerte en un mundo de hombres, capaz de llevar y gestionar una hacienda con mano firme, sin dejar de ser una mujer. Cuarenta años atrás, un suceso horrible truncó su primer amor marcando su existencia y fortaleciendo su carácter.

Años después, un hombre aparece en su vida, Gaspar Hidalgo de Valbuena, “El indiano”; rico, atractivo y apasionado, pero con un oscuro secreto que va a afectar a Eugenia y su familia.

Una apasionante trama, con un ritmo trepidante y unos personajes decididos a sobreponerse a las más adversas circunstancias.

La autora

Salmantina de nacimiento y zamorana de adopción, Fredy Vacas Montero ha compaginado su vida familiar con multitud de colaboraciones en varios organismos, realizando actividades como monitora de comunicación, entre otras.

Ha escrito varios artículos como colaboradora en la revista Palabras Mayores, así como cuentos y versos para diversas publicaciones en Madrid y Salamanca. Esta pasión por la escritura la llevó a ampliar sus estudios de Lengua Castellana y Literatura en la Uned de Zamora.

Su andadura literaria comenzó en 2005 con la novela 'Sueños de un soñador', a la que siguieron otras, como 'Las torres de la luna' y, más recientes, 'Sombras del pasado', 'La Duquesa errante', 'Reyes sin trono'.

Sus inquietudes culturales la han hecho merecedora de varios premios en distintos certámenes: “Imagen de mujer”, premio de fotografía 2005 en el Ayuntamiento de Zamora, así como el cartel de la Feria de la Cerámica y Artesanía Populares, en 2008, y el de la Feria del Ajo, de 2009, en las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora.

La escritora salmantina Fredy Vacas presentará en la Feria del Libro su novela 'El secreto del Indiano' | Imagen 1