, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca de Santa Marta amplía su horario y sortea lotes de libros tras superar los 9.000 usuarios
X
NOVEDADES

La Biblioteca de Santa Marta amplía su horario y sortea lotes de libros tras superar los 9.000 usuarios

ALFOZ
Actualizado 05/05/2022 16:41
Redacción

La finalidad es reforzar el servicio de cara a la época de exámenes y que los estudiantes de Santa Marta puedan contar con un espacio extra que funcione como sala de estudio

La Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija ampliará su horario a partir del próximo martes día 10 de mayo. La finalidad es reforzar el servicio de cara a la época de exámenes y que los estudiantes de Santa Marta puedan contar con un espacio extra que funcione como sala de estudio y con un ambiente más propicio que pueda mejorar los rendimientos académicos.

En concreto, la biblioteca abrirá sus puertas desde las 9:00 hasta las 20:30 horas de la tarde, una ampliación que se mantendrá hasta el lunes 20 de junio. Además, desde el martes 21 de junio hasta el 15 de julio también habrá un horario ampliado desde las 9:00 hasta las 16:00 horas y, a partir de esa fecha, las instalaciones municipales retomarán su horario estival, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas.

“Muchos de los usuarios de nuestra biblioteca son estudiantes que a veces, y por diversos motivos, no encuentran en su casa el ambiente más idóneo para enfrentarse a los exámenes y les supone una pérdida de tiempo tener que trasladarse diariamente a Salamanca para estudiar. Por eso ponemos a su disposición la biblioteca, que además se ha trasladado a un nuevo espacio con salas más amplias y más acordes a las necesidades de los santamartinos”, explicó Francisco Miguel García, concejal de Educación y Cultura.

La ampliación del horario de la Biblioteca Municipal Elio Antonio de Nebrija en estas fechas responde a un objetivo fundamentalmente académico y para funcionar como sala de estudios, por eso el servicio de préstamo de libros se mantendrá en el mismo horario, ya que las demandas de los usuarios en ese sentido no varían a lo largo del año.

Las nuevas instalaciones abrieron sus puertas a principios de año para dar servicio a la creciente demanda de sus usuarios que ya superan los 9.000. Precisamente desde la nueva Biblioteca Elio Antonio de Nebrija de Santa Marta han querido celebrar que ya ha se ha superado esta cifra con un obsequio para los principales beneficiarios de este servicio municipal. En concreto, se sortearán tres lotes de libros clasificados en las categorías de infantil, juvenil y adulto.

El nuevo espacio se ha ubicado en el mismo edificio que la Escuela Municipal de Música y que la sede permanente de Ciudad Amiga de la Infancia, y muy próxima a los colegios, de forma que poco a poco se va centralizando la oferta educativa y cultural de Santa Marta.

Comentarios...