Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pastillas para adelgazar más famosas al descubierto
X
complemento nutricional

Las pastillas para adelgazar más famosas al descubierto

Actualizado 06/05/2022 08:40
Adrián Martín

Son ingredientes que tienen un bajo nivel nutricional y contribuyen muy poco con el objetivo que promete: adelgazar

Reduslim son unas pastillas que prometen adelgazar a los consumidores. Cada día más y más usuarios buscan información sobre estas pastillas presuntamente milagrosas.

Pero ¿hasta qué punto es realmente efectivo Reduslim? ¿Realmente ayudan a adelgazar o no funcionan? A lo largo del siguiente análisis vamos a estudiar todas sus características en detalle.

Análisis sobre Reduslim

¿Qué es Reduslim?

Antes de nada, debe quedar claro qué es Reduslim exactamente.

Lo comercializan como si fuese un complemento nutricional, pero la opinión de la mayoría de los expertos es muy diferente. Y es que un complemento nutricional es un recurso que se suele utilizar para compensar una situación de déficit o para combatir un déficit nutricional.

Todo parece indicar que unas pastillas para adelgazar no se deberían incluir dentro de esta clasificación.

¿Qué tiene Reduslim?

El listado de ingredientes de Reduslim es el siguiente:

  • Cafeína.
  • Extracto de té verde.
  • Extracto de glucomanano.
  • Garcinia gummi-gutta.
  • L-Carnitina.
  • Pimiento rojo.
  • Pimienta negra.
  • Chromo (Chromium).

En otras palabras, son ingredientes que tienen un bajo nivel nutricional y contribuyen muy poco con el objetivo que promete: adelgazar.

  • La cafeína, como tal, es un estimulante que no sirve para adelgazar, aunque hay estudios que indican lo contrario. No adelgaza por sí misma, pero sí que nos activa, nos movemos más y esto hace que adelgacemos.
  • El extracto de glucomanano es un tipo de fibra, ha formado parte de muchos estudios y la mayoría han concluido que su consumo no tiene prácticamente ningún efecto para adelgazar.
  • La Garcinia Gummi-Gutta es un tipo de ingredientes que se ha convertido en toda una tendencia dentro de los productos para adelgazar. Y esto es raro porque no se tiene nada claro que tenga algún efecto para ello. Podemos comprobarlo con las evidencias de un estudio organizado por la Journal of Obesity en las que se asegura que no hay relación entre el consumo de suplementos de este ingrediente y la pérdida de peso.
  • Otro ingrediente a destacar es la L-Carnitina. Se trata de un aminoácido que se sintetiza de forma natural en nuestro organismo, aunque se puede reforzar con el consumo de suplementos. Tiene una eficacia más o menos probada para adelgazar, pero no funciona siempre ni de la misma manera en todos los casos.
  • En cuanto a la pimienta negra y el té verde, son aceleradores del metabolismo. Esto quiere decir que nos ayudarán a perder peso solo si hacemos deporte.

Opiniones polémicas sobre Reduslim

Reduslim ha estado en el centro de la polémica al utilizar a famosos como Alberto Chicote sin su permiso para promocionar la marca.

Podemos comprobar el grado de satisfacción global del producto a través de las opiniones reales en la web de la OCU. En estas reseñas podemos encontrar evidencias que prueban que, efectivamente, no sirve para adelgazar por sí solo.

Conclusión: ¿Reduslim ayuda a adelgazar?

Es cierto que puede darnos una pequeña ayuda con los aceleradores del metabolismo, pero tendremos que hacer deporte igualmente. Es posible que con café y deporte pudiéramos tener el mismo efecto.

En cualquier caso, no cumple con la promesa de ser pastillas para adelgazar rápido, que es tal y como la marca las promociona.

No las busques en farmacias ni en supermercados como Mercadona, sólo se venden por internet.