Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Quieres probar gratis coches eléctricos e híbridos de última generación?
X
proyecto 'Urban'

¿Quieres probar gratis coches eléctricos e híbridos de última generación?

Actualizado 04/05/2022 15:05
EP

Llegan a Salamanca nuevos avances sobre seguridad vial y movilidad sostenible

La Plaza de Los Bandos de Salamanca acogerá del 5 al 8 de mayo el proyecto 'Urban. 'e-Movilidad Segura y Sostenible', organizado por la Dirección General de Tráfico, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Grupo Renault, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre medidas para evitar accidentes y vehículos que promueven un mayor respeto por el medio ambiente.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el jefe provincial de Tráfico en Salamanca, Miguel Moreno, y el jefe de prensa de Renault, José Manuel Jáñez, han presentado esta iniciativa en el Ayuntamiento.

Según han explicado, se trata del primer evento de estas características en España, que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la movilidad sostenible en entornos urbanos. Cuenta con coches eléctricos e híbridos de última generación que podrán probar gratuitamente los usuarios, además de experiencias en realidad virtual para adentrarse en una idónea 'ciudad 30'.

En horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas, la iniciativa permitirá conocer nuevas formas de desplazamiento con "la mínima incidencia en el medio ambiente", así como de la digitalización en los vehículos con nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Los interesados en asistir ya pueden inscribirse en www.programaurban.com, para aprender sobre la 'Ciudad 30', los dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir por las calles los vehículos de la nueva gama E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

"Una experiencia única"

La visita comienza por la unidad 'Motorhome' que ofrece a los visitantes "una experiencia única" con gafas de realidad virtual. Con ellas podrán hacer uso de un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que "es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día".

"El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento", han apuntado los organizadores.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades, tal y como han explicado.

El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de realidad aumentada, el visitante irá descubriendo los nuevos elementos de la 'e- Movilidad'. Junto a ello, conocerá cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.