Miércoles, 25 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Mesa redonda sobre los retos actuales de las personas sordas
X
A PARTIR DE LAS 10 HORAS

Mesa redonda sobre los retos actuales de las personas sordas

SOCIEDAD
Actualizado 04/05/2022 17:32
Redacción

Organizada por la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS), tendrá lugar este jueves en el Centro Comercial El Tormes

El Tormes acogerá este jueves, a las 10,00 horas, una mesa redonda sobre los 'Retos actuales de las personas sordas', organizada por la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) con la colaboración del programa de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Centro Comercial.

Esta jornada, en la que participarán representantes de administraciones públicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas, será además accesible a través de subtitulado (préstamo de sistema FM e ILSE).

En esta mesa redonda ofrecerán sus visiones representantes de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad (UVAD) de la Junta de Castilla y León; de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca; del Hospital Universitario; de la Universidad de Salamanca; y del Centro Educación Especial Reina Sofía. También participarán miembros del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), psicólogos, logopedas y profesionales del Servicio de Promoción de Autonomía Personal de ASPAS; representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva Postlocutiva en Salamanca (SADAP); del Equipo de Orientación Específico de Discapacidad Auditiva; e intérpretes de Lengua de Signos en el ámbito educativo. Las empresas GAES, una marca Amplifon; Auditrón; y el gabinete privado Jerusa Rodríguez también intervendrán en esta jornada que se celebrará en El Tormes.

La presidenta de ASPAS Salamanca, Eva María Morales Vera, cerrará esta jornada en la que se esbozarán los principales retos de las personas sordas.

Comentarios...