, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Pintura 'Florencio Maíllo' de Mogarraz se celebrará el 4 de junio
X
Octava edición

El Certamen de Pintura 'Florencio Maíllo' de Mogarraz se celebrará el 4 de junio

LA SIERRA
Actualizado 04/05/2022 09:16
Kiko Robles

Se repartirán más de 7.000 euros en premios en tres categorías

El Ayuntamiento de Mogarraz ha convocado la VIII edición del Certamen de Pintura Rápida 'Florencio Maíllo' que se celebrará el próximo 4 de junio. Al igual que en ediciones anteriores, se contará con tres categorías: infantil, juvenil y general en los que se repartirán más de 7.000 euros en premios.

La inscripción es gratuita, aceptándose pintores de cualquier edad, nacionalidad o residencia. Cada artista podrá crear una sola obra centrándose en "calles y paisajes de Mogarraz", admitiéndose cualquier técnica pictórica, quedando excluidos todos los procesos digitales. Los cuadros se deberán pintar entre las 9 horas del inicio del certamen hasta las 18 horas, momento en que se cerrará la recepción de obras.

En categoría General se entregarán 2.000 euros y diploma al primer premio. 1.200 euros y diploma al segundo premio y 1.000 euros y diploma para el 3er premio "X Aniversario Retrata-2 388". También se entregarán varios accésits de 300 euros.

En las categorías juvenil e infantil se entregarán un lote de material de pintura y diploma para el primer y segundo premio de ambas.

La entrega premios se celebrará una vez el jurado haya examinado las obras. Cada pintor recibirá una bolsa picnic con productos de cortesía.

Comentarios...