Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que Salamanca ha reducido un 70% los atropellos
X
satisfacción en el ayuntamiento

El motivo por el que Salamanca ha reducido un 70% los atropellos

Actualizado 04/05/2022 14:42
EP

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, asegura que la ciudad "se ha convertido en un modelo a seguir" en la regulación de la circulación de vehículos

La ciudad de Salamanca ha contabilizado 17 atropellos en lo que va de año, un 70 por ciento menos que en el mismo periodo de 2021. El motivo es que en ese periodo no se había reducido el límite máximo de velocidad de vehículos de 50 a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles.

Las estadísticas de la Policía Local de Salamanca muestran que entre enero y mayo de este año se registraron 17 atropellos, un 70 por ciento que en el mismo periodo de 2021, y se redujeron también la gravedad de los siniestros el doce por ciento. Al mismo tiempo, la velocidad media se ha reducido entre 10 y 20 kilómetros por hora en la mayoría de las avenidas de la ciudad, ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, al tiempo que destacaba que Salamanca "se ha convertido en un modelo a seguir" en la regulación de la circulación de vehículos tanto para mejorar la seguridad vial como para incrementar el cuidado y respeto por el medio ambiente.

El regidor municipal ha destacado cómo las medidas implantadas de forma progresiva durante la última década gracias al Plan de Seguridad Vial, han permitido reducir tanto los atropellos como la gravedad de los accidentes de tráfico.

De hecho, ha apostillado, Salamanca recibió el Premio Visión Zero Municipal, concedido por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en reconocimiento al trabajo que la ciudad realiza a favor de la seguridad vial y, concretamente, por haber registrado cero fallecidos en atropellos en el año 2019.

Estas medidas fueron "reforzadas" hace casi un año con la reducción del límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en más de 1.300 calles y la transformación en calles residenciales a 20 kilómetros por hora de otras 200 vías de la ciudad, ha continuado.