Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfredo Pérez Alencart transforma en versos sus viajes por Portugal
X
editado por la publicación

Alfredo Pérez Alencart transforma en versos sus viajes por Portugal

Actualizado 04/05/2022 13:57
EP

Su último libro, con 55 poemas, se titula 'Orillas de un mundo o Mosaico lusitano'

El poeta Alfredo Pérez Alencart escribió a modo de "cuaderno de viajes" un libro con 55 poemas, que suscitaron sus visitas a Portugal entre los años 1996 y 2010, una obra que fue publicada en portugués en 2011 pero que no lo había hecho en su lengua originaria.

Ahora, esta misma obra sale a la luz en castellano, publicada por la editorial de la Diputación de Salamanca, dentro de la colección de autores salmantinos, en cuya provincia reside y trabaja el literato peruano desde hace décadas como profesor universitario.

En la presentación del libro, titulado 'Orillas de un mundo o Mosaico lusitano', a la venta en librerías al precio de siete euros, ha participado el escritor junto al delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo.

Pérez Alencart ha mostrado su satisfacción por la publicación, enmarcada en la colección de autores salmantinos, de la que ha destacado la "calidad estética y de contenidos" de los autores que le han precedido en ella.

"Tributo de España al pueblo portugués"

Sobre el poemario, ha resaltado que está concebido como "un gran tributo de España hacia el pueblo portugués" y ha destacado la excepcionalidad de la obra, pues, según sus palabras, han sido muchos los literatos que han dedicado versos a Portugal y sus gentes, pero se trata del único en los últimos 50 años con un poemario completo con versos en torno al país vecino.

Así, el lector podrá disfrutar de un libro que se gestó en "un tránsito de creación de 15 años" con distintos viajes al otro lado de 'la Raya', con el afán de dejar constancia de lo que esconden la zona fronteriza, la que discurre al lado del Tajo hasta Lisboa o la costa Atlántica, entre otros espacios.

Fotos de David Sañudo