Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelven las repescas: los menores de 39 años, los más rezagados con la tercera dosis en Salamanca
X
LA MEJOR PREVENCIÓN

Vuelven las repescas: los menores de 39 años, los más rezagados con la tercera dosis en Salamanca

Actualizado 04/05/2022 08:28
Redacción

Durante este mes de mayo los que todavía no hayan completado la pauta de vacunación podrán hacerlo, al igual que las primeras y segundas dosis para niños

Durante este mes de mayo regresan las repescas de vacunaciones frente a la COVID-19 a Salamanca y provincia. Entre ellas, las repescas para recibir una tercera dosis de la vacuna cuyos porcentajes entre las franjas de edad más jóvenes no alcanza el 60% en Salamanca. Es el caso, en concreto, de los grupos de edad de 20 a 29 años y de 30 a 39 años, con porcentajes de vacunación con la dosis de refuerzo del 57% y 56%, respectivamente.

Tal y como se había venido detectando, a medida que bajaba la edad de los grupos a vacunar han ido descendiendo los porcentajes de vacunación. Algo superiores son en la franja de edad de 40 a 49 años, con el 70% de vacunados con la tercera dosis. En el grupo de edad de 50 a 59 años sube al 81%. En el resto de los grupos de edad en todos supera con holgura el 90% de vacunados.

Precisamente, para el grupo de mayores de 80 años la Ponencia de Vacunas ha venido debatiendo en estas últimas semanas la posibilidad de administrar la cuarta dosis, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto.