Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los paisajes de la Armuña y el cine de antes en estas dos exposiciones
X
acuarelas y artilugios

Los paisajes de la Armuña y el cine de antes en estas dos exposiciones

Actualizado 03/05/2022 14:01
Redacción

El pintor Ángel Vicente Benito y el coleccionista Isidro Martín son los autores de sendas muestras

La planta baja del Ayuntamiento de Villares de la Reina acoge dos exposiciones de temática diferente. Una de ellas, denominada “Paisajes de la Armuña”, agrupa 34 acuarelas de diferentes templos de esta comarca. La otra, titulada “Así era el cine”, muestra diferentes artilugios relacionados con la historia del séptimo arte.

'Paisajes de la Armuña'

El pintor Ángel Vicente Benito expone 34 acuarelas en las que recrea las fachadas de otros tantos templos cristianos de la Armuña utilizando la técnica de la acuarela. Son trabajos que en algunos casos se han pintado en una tarde, pero otros “han tenido una complicación mayor porque la piedra tiene tonalidades e intensidades diferentes en función del día, de la luz”, ha explicado Ángel Vicente. A la colección de acuarelas se suma una poesía en la que se invita a visitar estas tierras.

'Así era el cine'

La exposición “Así era el cine”, promovida por el coleccionista Isidro Martín, recoge más de 50 piezas utilizadas a lo largo de la prehistoria y la historia del cine para generar la ilusión del movimiento continuo. Según ha explicado, esta afición le proviene de su padre, quien ya comenzó a coleccionar estas piezas e, “incluso donó a la Filmoteca Nacional algunas de ellas”.

Linternas mágicas, zootropos, proyectores, tomavistas… todo tipo de elementos relacionados con la captura y proyección de imágenes pueden verse en esta exposición.

La concejala de Cultura y Educación, Ángeles Giménez Maderal, ha recordado que estas exposiciones estarán abiertas hasta la segunda semana de junio en horario de mañana y tarde. Ha agradecido expresamente a los dos su generosidad y disponibilidad para compartir con todos tanto las obras de arte como las piezas del séptimo arte.

El concejal de Comunicación, Fernando Martínez, ha animado a todos los vecinos a acercarse hasta la planta baja del Ayuntamiento y disfrutar con estas exposiciones de gran calidad.