Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de Santa Marta celebran su Semana Cultural
X
PROTAGONISTAS

Los mayores de Santa Marta celebran su Semana Cultural

Actualizado 03/05/2022 16:57
Redacción

Una charla sobre cuidados de la salud y un espectáculo de flamenco para iniciar la programación de esta semana

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, inauguró este martes en el Edificio Sociocultural la Semana Cultural de Mayores, una programación dedicada en exclusiva a este colectivo que se prolongará hasta el próximo sábado 7 de mayo. El acto contó con la ambientación musical de Nano Cobo, profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música de Santa Marta.

La mañana arrancó con la visita oficial del regidor y un café con pastas para todos los asistentes en lo que supuso el pistoletazo de salida de un programa que incluye talleres gastronómicos, una excursión a Toro, una sesión de cine y un paseo saludable por la Isla del Soto, entre otras actividades. Una programación que en palabras del propio alcalde, “busca poner en valor lo que significan los mayores, que son un referente para todos nosotros, una parte importante de nuestro municipio y un espejo en el que todos deberíamos mirarnos”.

Tras la visita oficial –en la que el alcalde estuvo acompañado por la concejala de Mayores, Esther Casado- la jornada continuó con una charla sobre cuidados de la salud a cargo del vicepresidente de Cruz Roja Santa Marta, Ruchdi Abordan. Esta tarde además, los mayores del municipio podrán disfrutar a partir de las 17:30 horas en el Auditorio Enrique de Sena del espectáculo ‘La Gitana’ de la Compañía Flamenca Tamara Navarro.

Mañana a partir de las 9:00 se celebrará un taller de jamón y a las 11:00 horas un taller de queso. Por la tarde a partir de las 17:00 horas habrá una sesión de cine con límite de aforo.

“Después de dos años casi sin actividades, hemos creído que debíamos dedicar una programación específica a nuestros mayores, que poco a poco también deben ir recuperando la normalidad”, concluyó David Mingo.