Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca reconoce a los mejores estudiantes de grado, de másteres y doctorado del curso 2020/21
X
acto en el paraninfo

La Universidad de Salamanca reconoce a los mejores estudiantes de grado, de másteres y doctorado del curso 2020/21

Actualizado 03/05/2022 15:53
Redacción

El rector, Ricardo Rivero, presidía la entrega de estos galardones

La Universidad de Salamanca ha entregado esta mañana los premios extraordinarios de grado correspondientes al curso 2020/21, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo.

Un total de 65 de los 115 galardonados asistieron al evento, presidido por el rector, Ricardo Rivero, y en el que también han estado presentes los vicerrectores de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez Conde; Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez García; Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, y la secretaria general, María José García Barrado.

En su intervención, el rector destacó el esfuerzo y la gestión del tiempo como dos de las claves del éxito de los premiados. “Recibís un reconocimiento internacional, porque habéis compartido estudios con alumnos de todo el mundo. Debéis este galardón gracias a lo que habéis hecho, pero también al apoyo de vuestras familias y amigos, y lo hacéis en un sistema que defiende la enseñanza pública y que garantiza la igualdad en el acceso”, ha señalado en su discurso de felicitación.

Por su parte, María José Rodríguez Conde ha recordado lo complejo del curso 2020/21, “en el que la Universidad de Salamanca apostó por el modelo de presencialidad segura”, y aprovechó para felicitar también a los profesores “que demostraron su espíritu docente y universitario al adatarse a las circunstancias”.

Media de 8’84

Los premios extraordinarios de grado se conceden a los mejores expedientes de cada una de las titulaciones oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo es de un 7’5. La media de los premiados en el curso 20/21 fue de 8’84. El estudiante que ha obtenido más nota ha sido un graduado en Economía, que obtuvo una media de 9’73 en toda la carrera.

Al término de la ceremonia, los premiados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.

Galardones de máster y doctorado

Además, la Universidad de Salamanca ha entregado este mediodía los premios extraordinarios de máster y doctorado correspondientes al curso 2020/21, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Paraninfo. Un total de 41 de los 149 galardonados asistieron al evento, presidido por el rector, Ricardo Rivero, acompañado de los vicerrectores de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez; Estudiantes, Celia Aramburu Sánchez; Economía, Javier González Benito; e Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco, además de la secretaria general, María José García Barrado.

En su intervención, el rector felicitó a los premiados, enfatizando cómo en los estudios de máster y doctorado “Confluyen la investigación y la labor docente y se crea saber mediante la investigación”. También destacó cómo la Universidad de Salamanca es, en términos relativos, la que más estudiantes internacionales atrae a programas de postgrado “lo que os convierte en los mejores en una liga mundial del conocimiento.

Por su parte, Nicolás Rodríguez señaló la importante labor de los tutores y directores de tesis, y ofreció dos consejos a los premiados: “Leed, refugiaros siempre en los libros, a ser posible impresos. Y volved siempre a vuestra alma mater. A seguir aprendiendo y a enseñar lo aprendido.

Media superior a 9

Los premios extraordinarios de máster y doctorado se conceden a los mejores expedientes de los programas oficiales que se imparten en la Universidad de Salamanca. La normativa establece un premio por cada 50 titulados, siendo 7’5 la nota media mínima registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo.

En el caso de los galardonados como mejores expedientes en programas de másteres, la media ha sido de 9’37, correspondiendo la calificación más alta a una estudiante del máster en Fisiopatología Y Farmacología Celular Y Molecular, con un 9’94 de media. Y de entre los 59 premiados con los mejores expedientes en estudios de doctorado, ocho son estudiantes extranjeros.

Al término de la ceremonia, los galardonados se han fotografiado en el Patio de la Secuoya junto con las autoridades académicas.