, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
4 mejores criptomonedas a considerar este año
X
Criptodivisas

4 mejores criptomonedas a considerar este año

EMPRESAS
Actualizado 03/05/2022 11:03
Redacción

El cripto mercado siempre ha sido fluctuante, pero los últimos años han sido “el salvaje oeste”

Entre los temores a la subida de los tipos de interés, la alta inflación y acontecimientos con influencia internacional, los activos de riesgo en general (el cripto mercado en particular) han sufrido fuertes sacudidas.

No obstante, para aquellas criptos que no son completas especulaciones (es decir, aquellas que han demostrado utilidad) estos fuertes descensos podrían brindar buenos puntos de entrada para una futura apreciación.

Aquí hay cuatro criptos que podrían interesarle si está en búsqueda de nuevas oportunidades.

Solana (SOL)

Precio al 1 de abril: USD 135,55

Solana es la novena criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado actual de unos 31.000 millones de dólares. Sin embargo, Solana, que se disparó más del 11.000% en 2021, ha bajado alrededor del 42% en lo que va de año en 2022, lo que quizás ofrece un punto de entrada a largo plazo para la cripto. Solana se disparó en 2021 ya que atrajo a múltiples desarrolladores que se vieron atraídos por la relevancia del cripto en el mundo de los tokens no fungibles, o NFT.

La velocidad de las transacciones de Solana también está dando que hablar, ya que procesa más de 2.500 transacciones por segundo en comparación con las 30 del gigante del sector Ethereum. Solana puede alcanzar estas velocidades gracias a su mecanismo de consenso "proof-of-history", que marca los bloques de datos con marcas de tiempo y agilizar así la verificación de las transacciones.

Como dice el director de información de Bitwise Asset Management, Matt Hougan, a CNBC Make It, "Solana es el principal competidor de ETH. No pondría todas mis fichas en ella, pero soy un gran fan". En definitiva, ofrece un inmenso potencial gracias a su velocidad y al rápido desarrollo de aplicaciones, pero todavía está pasando por dolores de crecimiento, lo que podría mantener su valor fluctuante.

Por otro lado, si usted desea reconocer estas oportunidades que surgen en el sector, no sólo requerirá de data actualizada y confiable, es preciso que obtenga experiencia de forma segura. Por suerte, existen plataformas como BitiQ que mejoran el acceso al cripto trading.

Avalanche (AVAX)

Precio a 1 de abril: USD 97,01

Al igual que Solana, uno de los principales puntos fuertes de esta red es su velocidad, que con 4.500 transacciones por segundo es casi el doble que la de su competidor. Avalanche puede alcanzar su velocidad gracias a su estructura, que reduce la congestión de la red. Los detalles son complejos y aptos para los desarrolladores, pero esencialmente divide las cadenas, los entornos de ejecución y los despliegues, permitiendo que cada uno tenga su propia vía.

El cofundador y director general de un importante servicio de intercambio, Sam Bankman-Fried, es un gran creyente en AVAX, y dijo a Decrypt: "Creo que hay un mundo en el que se vuelve absolutamente enorme". Raj A. Kapoor, fundador de la India Blockchain Alliance, coincide, diciendo que Avalanche tiene "...varios proyectos alineados para 2022, que pueden impulsar sus perspectivas a pesar de cualquier caída. Su asociación estratégica con Deloitte es un buen augurio. También se está vinculando con las aceleradoras Web3. Si todo esto se combina, es una buena compra a largo plazo".

Polygon (MATIC)

Precio a 1 de abril: USD 1,71

Tiene una dimensión económica de poco más de USD 12.000 millones, lo que supone un 1,5% del tamaño del líder del sector. Si se suscribe a la creencia de que el gigante de la industria Ethereum va a ser un ganador a largo plazo, Polygon podría ser una forma de aprovechar su éxito. El objetivo de esta red es aumentar la escalabilidad, permitiendo la ejecución de aplicaciones teóricamente ilimitadas; con la idea de que cuanto más accesible sea, más éxito tendrá a largo plazo.

También forma parte de un movimiento denominado "Web3" y pretende ser una versión descentralizada de Amazon Web Services. Movimientos como este han atraído la atención de grandes actores del espacio, como Sequoia Capital India, que recientemente ha realizado una inversión de USD 450 millones.

Según Shailesh Lakhani, director general de Sequoia India, "miles de desarrolladores en una gama de aplicaciones están eligiendo Polygon y su conjunto completo de soluciones de escalado para el ecosistema Ethereum", lo que lo convierte en una inversión sólida. Con una caída del 36% en 2022, los creyentes a largo plazo en Polygon podrían tener un punto de entrada atractivo.

Algorand (ALGO)

Precio al 1 de abril: 95 centavos

Esta cripto se encuentra entre las más pequeñas de los grandes actores del cripto mercado. Los creyentes sugieren que su capitalización relativamente pequeña significa algo más, podrían esperarse grandes ganancias en el futuro, ya que juega a ponerse al día con sus hermanos más grandes. No obstante, con una alta recompensa potencial viene un alto riesgo, Algorand ha visto su valor esencialmente recortado solo en los dos primeros meses del 2022.

Fue lanzada en junio de 2019 por el profesor del MIT Silvio Micali, está diseñada como una red de blockchain de código abierto y sin permisos. Nitish Sharma, director general global de TP Global FX, dijo: "Algorand está diseñado para ser una red centrada en los pagos con transacciones rápidas y un fuerte enfoque en lograr la finalidad casi instantánea, lo que significa procesar más de 1.000 operaciones por segundo, además de lograr finalizar en menos de cinco segundos."

A medida que la velocidad atrae la atención de comerciantes en el mundo de las criptos, Algorand es una de las favoritas de muchos, a quienes también les gusta su apoyo a los desarrolladores y casos de uso en el mundo real.

Comentarios...