Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve la fiesta del deporte en familia a las calles de Peñaranda con el retorno de la carrera popular 'Hijos, Padres y Abuelos'
X
PEÑARANDA

Vuelve la fiesta del deporte en familia a las calles de Peñaranda con el retorno de la carrera popular 'Hijos, Padres y Abuelos'

Actualizado 01/05/2022 19:25
Redacción

Varios cientos de personas participaban en una prueba con la mayor identidad local de todas las que disputan en el calendario

Tras la obligada parada pandémica de nuevo ha vuelto este primero de mayo ha vuelto a ser el de siempre en las calles y plazas de Peñaranda, con la vuelta de la carrera popular más histórica y autóctona de la historia local como es la que han disputado nuevamente ‘Hijos, Padres y Abuelos’ que este año ha celebrado su 28ª edición.

Desde las 10:40 de la mañana, los atletas de las diferentes categorías programadas, desde Chiquitín a Veterana C, han completado los distintos recorridos establecidos por la organización y los 5.000 metros del llano y rápido circuito de la carrera de adultos (de Promesas a Veteranos C).

Todas las carreras estuvieron muy animadas y acompañadas por el numeroso público que se concentró en las ágoras peñarandinas y que no cesó de aplaudir y animar a los participantes.

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del San Sebastián de los Reyes, Javier Martín, quien completó los 5km del recorrido en un tiempo de 15:58 y la atleta del CA Ciudad de Peñaranda, Alejandra Redondo, que recorrió los 1.667m de su prueba en 5:43.

Una edición más destaca el buen trabajo organizativo, coordinado desde el C.A. Ciudad de Peñaranda por Pilar y Ángel García, el CEIP Severiano Montero, la colaboración de las empresas peñarandinas patrocinadoras y las agrupaciones colaboradoras, así como el amplio dispositivo de voluntarios desplegado por la organización.

Recibieron premios los tres primeros clasificados en todas las categorías establecidas por la organización y todos los llegados a meta recibieron su correspondiente bolsa de corredor.

Con anterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios, donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera de Peñaranda, ademas de un emotivo reconocimiento a Joaquín Rodríguez, uno de los impulsores y creadores de la prueba familiar, que ya es un clásico en la bienvenida a mayo en la ciudad.