Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Localizado el cadáver del niño ahogado ayer en el río Miño
X
el padre falleció también al tratar de rescatar a su hijo

Localizado el cadáver del niño ahogado ayer en el río Miño

Actualizado 01/05/2022 20:02
Redacción

El cuerpo ha sido encontrado por buzos de la Armada a unos 200 metros de donde fue rescatado el padre

Buzos de la Armada han localizado este domingo, sobre las 15.00 horas, el cadáver del niño de 10 años que desapareció en las últimas horas al ser arrastrado por la corriente en el río Miño, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo ha sido encontrado a unos 350 metros río abajo del lugar donde fue arrastrado, cerca de una playa fluvial en el municipio pontevedrés de Arbo.

Las mismas fuentes han matizado que, aunque el menor y su padre se encontraban con el resto de la familia (la madre y otro niño), solo ellos dos llegaron a meterse en el agua del río. Así, el trágico accidente se produjo en la tarde del sábado, cuando al niño se le cayó una zapatilla al agua y se metió en el cauce para tratar de recuperarla, siendo arrastrado por la corriente.

Su padre acudió en su auxilio y también fue arrastrado, aunque los efectivos de rescate lograron sacarlo del agua poco después con signos de ahogamiento. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los efectivos de emergencias sanitarias para reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

AMPLIO OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Los servicios de búsqueda movilizaron dos helicópteros, patrullas de la Guardia Civil, una embarcación de la Armada con base en Tui, bomberos de O Porriño y los drones del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencia (AXEGA). Además, también han colaborado en la búsqueda del menor desaparecido agentes de la GNR portuguesa y de los bomberos voluntarios de Melgaço.

Los rastreos han dado su fruto a primera hora de la tarde de este domingo, con la localización del cuerpo sin vida del niño, que fue encontrado por buzos de la Armada, a unos 200 metros de donde fue rescatado el cuerpo del padre a última hora de este sábado, según ha confirmado a Europa Press el capitán de la Comandancia Naval del Miño, Pablo Redondo.

Asimismo, Redondo también ha apuntado que los efectivos de búsqueda se han retirado ya de la zona y han dado por finalizado el dispositivo de emergencia instalado en las proximidades de la playa fluvial de Arbo.

Por otra parte, el 112 Galicia ha requerido la intervención del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) del Colexio Oficial de Psicóloxía de Galicia para atender a la familia si así lo necesitase.