Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos vamos a centrar en la modernización y digitalización del sector”
X
JORGE CARLOS MORO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA

“Nos vamos a centrar en la modernización y digitalización del sector”

Actualizado 30/04/2022 09:40
Vanesa Martins

La importancia de la provincia y el mostrar que se puede vivir de este sector, son algunas de las prioridades de la nueva dirección de la Asociación

Jorge Carlos Moro llega a la presidencia de la Asociación Salmantina de Hostelería después de tres años como vicepresidente. Una etapa que afronta con “mucho orgullo y muy ilusionado”, tal y como cuenta a SALAMANCA rtv AL DÍA.

Tres años en la vicepresidencia al lado de Álvaro Juanes, a quien precede ahora, y de quien destaca la labor que ha hecho durante estos años, coincidiendo además con la pandemia.

Tu candidatura ha sido la única presentada, ¿por qué crees que la gente no se presenta?

Creo que es un poco todo, es verdad que es algo que quita mucho tiempo, un trabajo altruista en el que tienes que darlo todo y claro, evidentemente, la gente de este sector está muy involucrada en sus negocios, sobre todo después del problema que hemos pasado con la pandemia.

¿Qué línea de actuación va a seguir la asociación ahora?

Lo que vamos a hacer es centrarnos en la modernización de nuestro sector, modernización y digitalización, vamos a intentar por todos los medios de informar a los hosteleros de que tenemos que ir evolucionando. Además, vamos a darle mucha importancia a la provincia, de hecho, en la en la candidatura va mucha gente de la provincia porque entendemos que no se le ha dado el valor que tiene y en ella hay también negocios muy importante.

¿Qué demandan los hosteleros?

Hay una lucha diaria, lo que más demandan es que haya gente y también es verdad que ellos demandan mucho que se les defiendan. Ahora por ejemplo con la situación de las terrazas, con la nueva ordenanza, eso da muchísimo trabajo porque es una terrazas de toda la ciudad y lo que demandan junto con los hosteleros es un poco eso, y es verdad que sobre todo un problema grandísimo que tenemos de ser tema de personal.

¿Cómo se puede solucionar la falta de mano de obra?

Actualmente estamos trabajando con grandes marcas, con uno de nuestros patrocinadores que ya hemos estado reunidos hace un mes y medio aproximadamente, y posiblemente esto lo tendremos que hacer incluso a nivel nacional , porque hay un problema de educación. Entendemos que nuestro negocio ahora mismo no es muy apetecible, es un negocio que se ha convertido ya desde hace muchos años en un negocio de paso, en un negocio que está ayudando de gente, a estudiantes que cuando terminan sus estudios dejan el sector, es un trabajo muy temporal y sabemos que tenemos que concienciar ahora mismo desde las escuelas, este sector abre muchas puertas y hay muchísima demanda, se puede vivir dignamente de él y una persona se puede jubilar siendo hostelero. Necesitamos la ayuda de las escuelas de hostelería porque es cierto que la asociación va a trabajar en eso muchísimo, va a trabajar de alguna manera para llegar a los jóvenes, incluso en los institutos, para que vean que también es un medio de vida el ser hostelero en cualquiera de sus subsectores.

Un mensaje para los hosteleros….

Decirles que es hemos demostrado que somos un sector muy fuerte, que tenemos que estar cada vez más unidos para demostrar que somos mucho más compañeros. Realmente hemos demostrado en este tiempo que solo con la unión se hace la fuerza y que somos un sector muy importante en nuestra ciudad, y por supuesto desde la asociación que cuenten con nosotros para cualquier cosa que puedan necesitar.