Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Prevenir para no morir', UGT y CCOO exigen el compromiso de las empresas por la salud de sus trabajadores
X
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

'Prevenir para no morir', UGT y CCOO exigen el compromiso de las empresas por la salud de sus trabajadores

Actualizado 28/04/2022 14:25
Redacción

Estos sindicatos piden la creación de la persona delgada de prevención por sectores para dar cobertura a las empresas pequeñas donde no hay representación sindical

Para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO y UGT han organizado esta mañana una concentración frente a la sede de CEOE CEPYME Salamanca, en la plaza de San Román.

Con el lema 'Prevenir para no morir', los manifestantes, entre los que estaban el José Antonio Gallego (secretario general de Comisiones Obreras en Salamanca) y Marcelino Muñoz (secretario general de UGT en Salamanca), reivindicaban la importancia de prevenir accidentes en el trabajo y en itinire, es decir en el trayecto de ir o de regresar a los centros de trabajo.

Gallego pedía "más vigilancia, más prevención, más inspecciones", en este ámbito, mientras que Muñoz mostraba su preocupación por "el covid persistente y no hay una solución jurídica para ello. Además han aumentado las enfermedades psicosociales y ahí se debe hacer especial incidencia".

Estos sindicatos consideran muy importante el cumplimiento de las leyes de prevención y el compromiso de las administraciones y la parte empresarial para proteger la salud de las personas trabajadoras.

Además, piden la creación de la persona delgada de prevención por sectores para dar cobertura a las empresas pequeñas donde no hay representación sindical.

Fotos de David Sañudo