Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Antonio Machado sensibiliza a sus alumnos en prevención de riesgos laborales
X
IX Semana de la Seguridad

El colegio Antonio Machado sensibiliza a sus alumnos en prevención de riesgos laborales

EDUCACIóN
Actualizado 28/04/2022 14:37
Redacción

Este centro se ha sumado desde hace casi una década al objetivo de conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad

Este 28 de abril finaliza la IX Semana de la Seguridad que el profesorado del Colegio Antonio Machado ha organizado con el objetivo de sensibilizar en prevención de riesgos laborales a sus alumnos, enseñarles la prevención como un valor e identificar la evitación y el control de riesgos como un "hábito de conducta" segura y saludable.

Conmemorando el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, este jueves el Colegio Antonio Machado celebraba una suelta de globos negros y verdes, uno por cada accidente mortal o grave ocurrido en la provincia de Salamanca durante el año 2021.

La semana comenzó el 25 de abril con un simulacro sorpresa (explosión de la caldera). Durante el resto de días, los alumnos del Colegio Antonio Machado en sus diferentes niveles educativos han participado en trabajos escritos, artísticos, así como collage y fotografía. Los más pequeños del colegio se han familiarizado con este tema mediante diferentes dibujos.

También han visionado un vídeo elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo donde se mostraban las diferentes situaciones que se pueden dar en el mundo laboral y como evitar esos peligros.

Como centro educativo, el Colegio Antonio Machado se ha sumado desde hace casi una década al objetivo de conseguir una cultura preventiva eficaz en la sociedad, de forma que los más jóvenes adquieran comportamientos seguros desde la edad escolar.

Asimismo, destacan desde el centro que con la cultura preventiva "tratamos de ser una cooperativa más productiva y competitiva, obtener mejores resultados en siniestralidad laboral, optimizar los recursos de la organización, disminuir los niveles de absentismo por baja laboral, disminuir los riesgos y accidentes de toda la comunidad educativa y proporcionar a los trabajadores Seguridad, higiene, salud y Bienestar haciéndolo extensible a nuestros alumnos".

Comentarios...