Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos, más hipotecados: aumentan un 12% las hipotecas sobre viviendas en el último año
X
REPUNTE HIPOTECARIO

Los salmantinos, más hipotecados: aumentan un 12% las hipotecas sobre viviendas en el último año

Actualizado 27/04/2022 19:37
Redacción

En viviendas, el capital prestado por las entidades financieras alcanza los 19 millones de euros

El aumento de hipotecas firmadas constata que los hipotecados han decidido adelantarse ante la previsión de un Euribor al alza en los próximos meses, firmándose en la mayoría de los casos (una media de 7 de cada diez) hipotecas a tipo fijo. Y Salamanca no es una excepción, ya que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha aumentado un 12,5% en el último año, al pasar de 144 hipotecas sobre viviendas constituidas en febrero del año pasado a las 162 hipotecas sobre viviendas firmadas en febrero de 2022, según los datos del INE publicados esta semana. El importe medio de las hipotecas sobre viviendas se sitúa en Salamanca en los 121.000 euros.

En viviendas, el capital prestado por las entidades financieras se sitúa en los 19 millones de euros. Además, las hipotecas constituidas sobre viviendas concentran el 36,7% del capital total prestado en el mes de febrero en Salamanca. En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio es del 2,52% y el plazo medio de 24 años.

No solo se han firmado hipotecas sobre viviendas. Así, en Salamanca se han constituido 259 hipotecas sobre fincas inscritas en los registros de la propiedad en febrero (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente), tanto fincas urbanas como rústicas.