Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo por el que la patronal y los sindicatos meten prisa al presidente de la Junta
X
piden una reunión "urgente"

El motivo por el que la patronal y los sindicatos meten prisa al presidente de la Junta

Actualizado 27/04/2022 15:28
EP

UGT, CCOO y CEOE Castilla y León se unen para solicitar un encuentro con Mañueco

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE Castilla y León han pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una reunión del Diálogo Social para avanzar en las ayudas pendientes de convocar y cumplir los acuerdos a los que se ha llegado.

Así lo han explicado los responsables autonómicos de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, en la rueda de prensa para presentar las reivindicaciones que llevarán a la calle el 1º de Mayo en un año en el que se retoman las manifestaciones.

Los agentes sociales y económicos pidieron esta reunión tras la toma de posesión del presidente de la Junta y máximo responsable del Diálogo Social para "retomar" el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Vicente Andrés ha apuntado que se ha pedido esta reunión del Diálogo Social, que ha recordado que Fernández Mañueco define como "seña de identidad" de la Comunidad, algo con lo que están de acuerdo hasta el momento y verán "a partir de ahora", pero ha advertido de que "hay que cumplir".

A este respecto, ha incidido en que hay 10.000 personas que están a la espera de su contratación por parte de los ayuntamientos a través de los planes de empleo local, pero además hay pendientes ayudas a desempleados y a los trabajadores en ERTE.

"Se nos pasa el arroz", ha aseverado el secretario general de CCOO en Castilla y León, quien ha apuntado que han pedido la reunión "urgente" para poner en marcha todo esto que, ha recordado, se podía hacer con el gobierno en funciones.

Sin embargo, ha señalado que se les ha dicho que esperen a que se configuren todas las consejerías, pero "las convocatorias tienen que salir".

"No llegamos", ha añadido Vicente Andrés, quien ha incidido en que los presupuestos están prorrogados pero el dinero es el mismo que el año pasado, está y hay que "actuar" porque hay mucha gente que no puede esperar.

En la misma línea se ha expresado Faustino Temprano, quien ha incluido entre las reivindicaciones del 1 de Mayo el cumplimiento de los acuerdos del Diálogo Social que hay que desarrollar.