Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así afectará a las cuotas de tu hipoteca la subida del euríbor en abril
X
SI TIENES HIPOTECA, TE INTERESA

Así afectará a las cuotas de tu hipoteca la subida del euríbor en abril

Actualizado 28/04/2022 08:26
Redacción

La inflación, disparada por el impacto que está teniendo el conflicto bélico en Ucrania, también afecta a este índice y, por tanto, al pago de las hipotecas

Este mes de abril el euríbor ha vuelto a registrar a tasas positivas después de seis años. Todos aquellos que tienen una hipoteca saben que este es el índice de referencia para calcular las cuotas de la hipoteca a tipo variable, y que si se sitúa en positivo supondrá pagar más. Cabe recordar que las cuotas de las hipotecas se revisan anual o trimestralmente.

La inflación -disparada por el impacto que está teniendo el conflicto bélico en Ucrania tras la invasión rusa- también afecta al euríbor y, por tanto, al pago de las hipotecas. Si la inflación no desciende en los próximos meses, parece más que seguro que los tipos de interés tendrán que subir.

De momento, ¿cómo afectará a tu hipoteca la subida del euríbor en abril? Para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de 25 años y un interés de euríbor más un diferencial del 1%, tomando como media mensual estimada el -0,02%, la cuota pasará de 533 euros al mes a 564 euros al mes. Esto se traduce en un incremento de 368 euros al año en cuotas de hipoteca, según los cálculos del portal financiero HelpMyCash.