Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para la gala de los premios taurinos ‘Serrín y azabache’ en su primera edición
X
SE PRESENTARÁ EL CARTEL DEL BOLSÍN DE ROLLANEJO 2022

Todo preparado para la gala de los premios taurinos ‘Serrín y azabache’ en su primera edición

Actualizado 26/04/2022 19:20
Miguel Corral

Aficionados Prácticos ‘Sentir Torero’ reconocen con estos premios a Leopoldo Sánchez Gil y a la ganadería municipal de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho

Organizado por el colectivo Aficionados Prácticos ‘Sentir Torero’ de Salamanca, este sábado 30 de abril, a las 20.00 horas, se celebrará en el Restaurante Hall 88 la entrega de los premios taurinos ‘Serrín y azabache’, galardones que en esta primera edición han correspondido a Leopoldo Sánchez Gil y a la ganadería de Rollanejo (El Cubo de Don Sancho).

Estos galardones, surgidos del éxito que durante 11 años ha alcanzado el Bolsín de Aficionados Prácticos de Rollanejo, cuentan con el patrocinio de Dehesa de Ituero y la colaboración del aparta-hotel Hall 88.

A lo largo de sus once ediciones han sido más de 60 los participantes que han pisado el ruedo de la plaza de tientas de Rollanejo, convirtiéndose así en el mejor bolsín para aficionados a nivel nacional gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho, que ha apostado por un festejo popular en sus fiestas de agosto.

Como recuerda Javier Moro, impulsor de este certamen, "son muchos los aficionados que cada año muestran su deseo en participar y sentirse torero por un día, cumpliendo el sueño de actuar delante de unas gradas llenas de público. Este sueño e Ilusión hace que los participantes se preparen mental y físicamente durante un año para poder desarrollar su afición y cumplir con el compromiso de estar anunciados en Rollanejo".

Premios realizados por el artista Ángel Martín Carreño

Los premios que recibirán los galardonados de esta primera edición de ‘Serrín y azabache’ nacen de las manos del artesano y artista Ángel Martín Carreño, natural de Boadilla y de profesión carpintero, dedicación que como su afición a los toros, tiene compartida desde muy joven con sus padres y primo Isaac.

El artesano de Boadilla ha logrado abrir para sus obras la galería de exposiciones de la plaza de toros de las Ventas (Madrid), escenario que en breve acogerá una muestra de sus trabajos, una exposición que está preparando con "mucho cariño" y bajo una "gran responsabilidad".

Nuevo cartel del Bolsín de Rollanejo

También el próximo sábado, con entrada libre hasta cubrir aforo, se presentará al público el cartel del Bolsín de Rollanejo 2022, ilustración obra del gran aficionado al mundo taurino José Luis Valencia. En el acto estarán presentes los participantes de esta edición, que a la postre serán los encargados de descubrir y mostrar al público el cartel de un festejo, que regresa al mes de agosto tras los dos años de pandemia.

Durante el transcurso del acto se sortearán entradas para varias corridas de toros.

  • Dos para la feria de Salamanca.
  • Dos para la corrida que se celebrará en Guijuelo con motivo de los 50 años de alternativa de 'El Niño de la Capea'

También se sortearán Fotografías taurinas de los más prestigiosos fotógrafos taurinos de Salamanca:

  • Menacho
  • Javier Blanco
  • Isma Sánchez
  • gnacio Pereletegui
  • Juanito Martín
  • Javier Fernández
  • Diego Alcalde

Igualmente, se sorteará una serie de cuadros taurinos de los artistas Joaquín Martín Carreño y Raquel de la Iglesia, y que han querido colaborar con esta iniciativa. Asimismo, se sorteará una fotografía de S. M. ‘El Viti’, firmada por él, y otra del maestro Julio Robles.

Durante la velada, el público podrá asistir a un foro abierto en el que se analizará el momento actual de la fiesta y podrán participar con sus preguntas a Leopoldo Sánchez Gil. Al final del acto habrá una cena con los premiados. Las personas interesadas en asistir a la cena pueden hacer su reserva en el teléfono 669 61 72 44.