Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas por la prohibición de montar sillas y mesas cerca del parque infantil de la Aldehuela
X
por emilio garcia

Quejas por la prohibición de montar sillas y mesas cerca del parque infantil de la Aldehuela

Actualizado 26/04/2022 11:45
Redacción

"Se demostró que es más importante tener contenta a la empresa concesionaria que al ciudadano", lamenta Emilio García

Ayer Lunes de Aguas en la entrada a la Ciudad deportiva de la Aldehuela que está más cerca del pabellón había un comunicado que decía "por motivos de seguridad y para evitar aglomeraciones la entrada al recinto será por la puerta más cercana a la piscina".

En esa entrada había una cinta plástica de la Policía Local que delimitada el espacio disponible para celebrar el Lunes de Aguas. Aproximadamente el espacio sería menos de un cuarto del total. Miembros de seguridad "informaban" a las familias con peques que no era posible montar mesas y sillas en los espacios cercanos al parque infantil.

No sé podía merendar ni "acampar" en unas zonas PÚBLICAS. Si tus deseos eran tomarte un cafelito en el bar si se podía entrar por la puerta no permitida para celebrar el Lunes de Aguas.

¿Porqué permite y apoya el Ayuntamiento limitar el uso de un espacio público? Dicen que para evitar aglomeraciones y habilitan un espacio menor.

¿La empresa concesionaria de los espacios deportivos puede limitar el uso de los espacios sin instalaciones deportivas?

¿Tiene la Policía Local la obligación de vigilar una "orden o deseo" de la empresa adjudicataria?

¿Qué ordenanza municipal limita el uso de un espacio público sin condiciones previas?

Que la seguridad privada y los policías locales ordenaran levantar las mesas, sillas o mantas para que se fueran a una zona infinitamente más pequeña no tiene justificación alguna.

Hoy se demostró que es más importante tener contenta a la empresa concesionaria que al ciudadano, que solo quería celebrar NUESTRA fiesta del lunes de aguas.

Privatizar instalaciones públicas tiene estas consecuencias. Hoy no pasaron por allí nuestros ediles. Sería que estarían de celebración en algún lugar donde no hubiera limitaciones.

Saludos.

Emilio García