, 22 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los días son el Día Internacional del Libro
X

Todos los días son el Día Internacional del Libro

OPINIóN
Actualizado 25/04/2022 07:51
María Jesús Sánchez Oliva

Los libros no necesitan de una fecha en especial para narrarnos sus historias, aportarnos sus conocimientos y revelarnos sus secretos, sus tristezas, sus alegrías, sus fracasos, sus triunfos, sus luchas, sus zozobras, sus deseos, sus realidades hechas sueños y sus sueños hechos realidades, como tampoco la necesitamos los lectores para leerlos. El día del libro es el día que abrimos uno para vivir la hermosa aventura de recorrer sus líneas, sus párrafos, sus muchas o sus pocas páginas.

Los libros son un puente a la luz, el maravilloso vehículo que nos permite llegar a todos los rincones del mundo, la vara mágica que nos permite vivir todas las vidas que desfilan por sus hojas, el maestro que lo enseña todo a cambio de nada y nos ayuda a caminar por la vida con los zapatos de los demás.

Los libros nos brindan la oportunidad de convivir con pobres y ricos, con blancos y con negros, con libres y con esclavos, con gobernantes y con ciudadanos, con buenos y con malos, con sabios y con simples para que podamos valorar a nuestros semejantes por sus hechos, por sus capacidades, no por la etiqueta que la estupidez decida ponerles.

Los libros nos acercan a otras formas de pensar, de actuar y de sentir, es decir, nos llevan al conocimiento de otros valores que no tienen porque ser los nuestros, desarrollando así la capacidad crítica y haciéndonos a los lectores cada vez más autónomos y libres de pensar y expresarnos. Gracias a la magia de los libros la lectura y su práctica habitual también nos ayuda a mejorar el área intelectual. Son, además, un aporte de cultura y una práctica beneficiosa para el desarrollo de la capacidad de memoria, concentración y madurez.

Los libros nos enseñan a hablar, a escribir, a callar, nos reconcilian con la vida y nos hacen más humanos.

Los libros hacen que la soledad sea la mejor de las compañías.

Los libros son la única puerta que no puede abrir el aburrimiento.

Los libros son la aspirina que calma el dolor del alma.

Felicidades a todos los que todos los días del año tienen el saludable vicio de abrir un libro.

Comentarios...