Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca quiere fomentar la participación de los ciudadanos en actividades solidarias
X
este miércoles, en la upsa

Salamanca quiere fomentar la participación de los ciudadanos en actividades solidarias

Actualizado 25/04/2022 12:13
Redacción

La Mesa del Voluntariado organiza la V Jornada Formativa ‘Resiliencia y resistencia ante la vulnerabilidad’

El Ayuntamiento de Salamanca renueva su compromiso con promover la participación solidaria de la ciudadanía a través de la Mesa del Voluntariado, constituida en 2014 como un espacio de reflexión y de coordinación que promueve, sensibiliza y visibiliza la aportación altruista en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en la ciudad.

Dentro de las acciones que lleva a cabo, el próximo miércoles 27 de abril tendrá lugar desde las 9:30 horas en el Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) la V Jornada Formativa. En la apertura intervendrán la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres; el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca, Juan Manuel Castro; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales la Universidad de Salamanca, Ana Martín; la presidenta de la Red de Voluntariado Social de Salamanca, Rosa Hernández; y el coordinador provincial del Programa del Voluntariado Joven de Castilla y León, Héctor Castro.

A continuación, se desarrollará la ponencia ‘Resiliencia y resistencia ante la vulnerabilidad’ a cargo de Guillermo Fouce Fernández, presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras, y el taller ‘Aprendizaje y estrategias de afrontamiento’.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Ayuntamiento y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, tiene como principales objetivos mantener un espacio de reflexión y establecer mecanismos eficaces de coordinación de la acción del voluntariado en la ciudad, promoviendo y fomentando la participación de los ciudadanos en actividades altruistas y solidarias.

Para ello, todas las entidades firmantes del protocolo de colaboración, entre las diferentes acciones que desarrollan, se comprometen a facilitar la incorporación en organizaciones de voluntariado a todas aquellas personas que lo deseen, dando una mayor visibilidad al trabajo y los resultados obtenidos en las actividades que realicen. Todo ello favoreciendo el intercambio de información y propuestas para desarrollar nuevas medidas de actuación en el ámbito del voluntariado.

Salamanca quiere fomentar la participación de los ciudadanos en actividades solidarias | Imagen 1