Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Muriel', la historia desgarradora de la lucha entre el amor y el deseo, escrita por un salmantino
X
editada por Círculo Rojo

'Muriel', la historia desgarradora de la lucha entre el amor y el deseo, escrita por un salmantino

Actualizado 25/04/2022 11:17
EP

Antonio Morena, que es también artista, reconoce que lo inspiró una de sus obras, la imagen de una mujer solitaria vestida de oscuro, sentada frente al mar

El artista salmantino J. Antonio Morena ha lanzado al mercado editorial con Círculo Rojo 'Muriel', una historia "desgarradora" que habla sobre la lucha entre el amor y el deseo y que emocionará a todo aquel que la descubra, sobre todo, "por la valentía y sencillez con la que está escrita precisamente para acercarse más al lector".

Antonio Morena siempre ha estado apegado a las letras y al arte, por eso no es de extrañar que la inspiración para crear 'Muriel', haya surgido de una de sus propias creaciones, indica en un comunicado.

"El primer detonante que lo inspiró todo fue precisamente una de mis obras en blanco y negro, realizada en el año 2002. Se trata de la imagen de una mujer solitaria vestida de oscuro, sentada frente al mar entre las rocas, bajo un cielo repleto de nubes oscuras. La figura está de espaldas a la cámara mientras observa a lo lejos el mar. El misterio, el dolor y la melancolía que conseguía transmitirme esta imagen cada vez que la observaba, se convirtió en el comienzo de todo, mientras un amplio abanico de preguntas se fue abriendo en mi interior: ¿Cuál es su nombre? ¿Quién es ella? ¿De dónde nace su dolor?", señala el propio autor.

Círculo Rojo Grupo Editorial destaca que el lector se va a encontrar una interesante historia que merece la pena descubrir, porque aunque bien es cierto que todo gira en torno a una relación amorosa entre los dos protagonistas desde el instante que se conocen, poco a poco también van apareciendo diferentes personajes que enriquecen y aportan interesantes reflexiones al argumento.

"Nos encontramos con una novela repleta de cierto misterio, fuertes sentimientos, pasión y erotismo. Asomarse a sus páginas es encontrarse de sopetón con un lenguaje sincero y crudo que intenta aproximarse lo más posible a la realidad con la clara intención de conseguir más naturalidad y credibilidad en la historia", subraya.

Sinopsis

La sinopsis parte de la pregunta sobre si puede haber algo más importante en esta vida que amar y ser amado. "Sí, quizá el hecho de comenzar amándose a uno mismo. Eterna quimera cuando se sufre un gran sentimiento de culpa y una enorme confusión salpicada de turbios recuerdos", traslada.

La protagonista, Muriel, arrastra un trágico y doloroso pasado que la obliga a mantener una lucha incesante consigo misma. Su vida se ha convertido en una perpetua y desgarradora batalla entre el amor y el deseo, entre la sed y el miedo al veneno.

Al comienzo, Muriel se despierta temprano después de haber tenido un extraño sueño. Como cada mañana, sale a pasear con su perro por la playa y acaban llegando hasta El peine de los vientos: su rincón favorito de la ciudad. Al rato, siente la presencia de un extraño, Víctor. Y desde el preciso instante en el que ella se gira hacia él y se miran, algo muy especial empieza a brotar entre ellos.

Esta romántica historia cargada de erotismo y acompañada de interesantes personajes nos cuenta cómo nace y va creciendo su amor. Pero ¿será Muriel capaz de luchar contra sus propios fantasmas? se pregunta el autor. "Pues a medida que ellos se van conociendo mejor, todo empieza a complicarse; aparecen los celos, los secretos y las mentiras. Aunque será finalmente la tensa y difícil relación que ella siempre ha mantenido con su padre la que termine por estallar. Desesperada, le propone a Víctor huir lejos de todo por unos días. Escogen Marruecos como destino y comienzan juntos un viaje que terminará cambiando sus vidas para siempre", explica.

El autor

J. Antonio Morena (Salamanca, 1977) es titulado en Imagen y Sonido, acabó inclinándose por trabajar artísticamente en el mundo fotográfico, en el cual, desde finales de los años 90 hasta el día de hoy, ha llegado a realizar casi un centenar de exposiciones.

Sin duda, otra de sus pasiones es la música. En los últimos quince años, y bajo el seudónimo de 'OVO', ha conseguido autoeditar seis trabajos de estudio, actuando en numerosas ocasiones dentro y fuera de su ciudad natal.

Por último, un prematuro y ligero interés por la literatura hizo que, ya en el colegio, todo comenzara con escribir un pequeño diario. Finalmente, con el paso del tiempo, conseguiría escribir algunos relatos cortos, más de medio centenar de canciones y un libro de poemas titulado: Lágrima azul. Ahora, después de años de trabajo, por fin podemos disfrutar de su primera novela: Muriel.

'Muriel', la historia desgarradora de la lucha entre el amor y el deseo, escrita por un salmantino | Imagen 1