Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva iniciativa del Ayuntamiento para apoyar a personas con dificultades para acceder a un empleo
X
jornada prevista para el 23 de mayo

Nueva iniciativa del Ayuntamiento para apoyar a personas con dificultades para acceder a un empleo

Actualizado 25/04/2022 11:57
Redacción

El Palacio de Congresos acogerá una jornada para colectivos y profesionales que trabajan en este ámbito

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 'Por+Salamanca', ha organizado una jornada para colectivos y profesionales que trabajan en ámbitos vinculados con el apoyo a personas con dificultades de acceso al empleo, así como a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad por motivos de desempleo.

La jornada se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca bajo el título 'Los contratos reservados a la administración como apoyo a las entidades del Tercer Sector que trabajan con la población en situación de exclusión social'. El encuentro comenzará a las 9:00 horas con la entrega de credenciales y se extenderá hasta las 19:00 horas.

Contenidos e inscripciones

Los objetivos de la jornada se centran en motiviar y apoyar a personas con dificultades de acceso al empleo; facilitar el intercambio y cooperación de las instituciones públicas y privadas de ámbito nacional que tengan por objeto la inserción en el mercado de trabajo de colectivos desfavorecidos; el intercambio de experiencias y buenas prácticas; divulgar la responsabilidad social en el ámbito del empleo con colectivos vulnerables; la innovación en la formación para el empleo, así como la integración de las personas en riesgo de exclusión.

Así lo ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, quién ha incidido en la clara apuesta del Ayuntamiento de Salamanca “por las políticas generadoras de empleo, así como las que están dirigidas especialmente a las personas que cuentan con mayores dificultades para acceder a una formación reglada o a un puesto de trabajo”.

La jornada contará con la intervención de Alfonso Alcántara Gómez, psicólogo y coach, especialista en el campo de la consultoría en el desarrollo profesional y el empleo, así como con Jaime Pintos Santos, doctor en Derecho, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y experto en contratación pública.

El programa de la jornada también incluye una mesa redonda sobre Responsabilidad Social (empleo con colectivos vulnerables), una mesa de buenas prácticas de empresas del 3º sector y una mesa de intercambio de experiencias del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Aquellas personas interesadas podrán inscribirse en el formulario habilitado en la página web del Ayuntamiento de Salamanca, en el siguiente enlace: http://formacionyempleo.aytosalamanca.es/es/POEFE/pormassalamanca/

El Ayuntamiento de Salamanca ha reservado para este año 2022 tres millones de euros para empresas de Economía Social que trabajan con la población en situación de exclusión social. Esta cifra supone un incremento del 85% respecto a la cantidad de 2017, 1,6 millones de euros. Gracias a esta cantidad y a estas actividades, se ha permitido la inserción laboral de 110 personas.