Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplio despliegue para garantizar la seguridad y la limpieza en las zonas más concurridas
X
CONTENEDORES ADICIONALES Y BAÑOS PÚBLICOS

Amplio despliegue para garantizar la seguridad y la limpieza en las zonas más concurridas

Actualizado 25/04/2022 19:49
Redacción

Mas de un centenar de agentes se han encargado a lo largo del día de la vigilancia y control de las zonas más concurridas para degustar el hornazo

El Ayuntamiento de Salamanca ha desplegado un dispositivo especial de tráfico y seguridad desde mediodía de este lunes, con motivo de la tradicional celebración del Lunes de Aguas. En el despliegue de vigilancia y control de las zonas más concurridas para degustar el hornazo, con el refuerzo adicional de la Unidad Canina, participan un total de 110 agentes.

Además, para la limpieza y mantenimiento de las zonas donde se celebra el Lunes de Aguas se han instalado contenedores adicionales, así como baños públicos. En relación con estos últimos se ubicarán 12 cabinas y seis urinarios que estarán repartidos entre el Parque Elio Antonio de Nebrija, así como a ambos lados del Puente Romano.

En cuanto a la limpieza, desde la madrugada del 26 de abril se iniciará la limpieza de los alrededores de la Plaza de Santiago. Hasta treinta peones limpiarán la zona terriza y ajardinada bajo el Puente Romano y hasta la orilla del río, apoyados por un vehículo recolector de carga trasera, una barredora de calzadas para los viales y una cuba de baldeo mixto para el agua a presión.

Se colocarán dos contenedores de 800 litros en el Camino del Río para su utilización por parte de La Encina y otros seis, con la misma capacidad, estarán situados en la zona de los chiringuitos de La Aldehuela.

En el entorno del Puente Romano, concretamente en la calle San Gregorio, se ubicarán cuarenta contenedores de 800 litros. Asimismo, estarán disponibles tres contenedores de 3.200 litros para envases de plásticos, tres contendores de esa misma capacidad para fracción de resto y otro igual para envases de vidrio.

En las huertas de la Santísima Trinidad estarán ubicados dos contenedores de 800 litros, del mismo modo que en Teso de San Nicolás y en el Polígono El Tormes, para las personas que entren y salgan del Paseo Fluvial.