Lunes, 07 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana Santa, pistoletazo de salida a la temporada alta de turismo
X
Alba de Tormes

Semana Santa, pistoletazo de salida a la temporada alta de turismo

Actualizado 24/04/2022 11:03
Pedro Zaballos

Hoteles, hostales, viviendas de uso turístico, restaurantes y bares han contado con una alta ocupación de visitantes procedentes, mayoritariamente, de destinos nacionales

El regreso de las procesiones y la reducción de medidas preventivas para las relaciones sociales han supuesto el pistoletazo de salida a la temporada del turismo en Alba de Tormes. Ni siquiera la lluvia de los primeros días de la Semana Santa mermó las ganas de los turistas para visitar la villa ducal.

Hoteles, hostales, viviendas de uso turístico, restaurantes y bares han contado con una alta ocupación de visitantes procedentes, mayoritariamente, de destinos nacionales.

Principalmente grupos de amigos y familias se han visto atraídos por la rica oferta turística albense. El patrimonio cultural al que se ha sumado la exposición 'Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora' ha sido la más habitual de las consultas que han realizado los más de 1.300 personas que han visitado la oficina de turismo municipal localizada en el Castillo de los Duques de Alba.

El patrimonio natural también ha sido un aliciente para los visitantes que, acompañados por el buen tiempo disfrutado en los últimos días del puente, han conocido la ribera del Tormes y la Vía Verde VIFEPLA.

El pasaporte turístico ALBA CARD sigue siendo una apetecible propuesta para quienes quieren visitar el patrimonio monumental y disfrutar de los beneficios que les proponen los establecimientos colaboradores. De este modo, 78 personas han disfrutado de la tarjeta que favorece que los visitantes aumenten el tiempo de estancia en la villa.

Cerca del 96% de los visitantes provenían de rincones nacionales, especialmente de la propia provincia de Salamanca (11,46%) y del resto de Castilla y León (14,6%), además de otras provincias como Madrid (32%), País Vasco (12,6%) y Andalucía (12,2%).

Del extranjero, han sido los portugueses, irlandeses e iberoamericanos los que más han optado por Alba de Tormes como destino para disfrutar de la Semana Santa. Los días con más afluencia de visitantes han sido el Sábado Santo, el Jueves Santo seguido del Viernes Santo.

Se espera que a este comienzo de temporada, el turismo siga respondiendo a la cita albense que además de la rica y variada oferta turística, se suma la celebración de los centenarios teresianos del IV Centenario de la Canonización de santa Teresa de Jesús y del I Centenario de la declaración Doctora Honoris Causa por la USAL.