Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sigue estos consejos para mejorar la salud de la piel de tu cara
X
es importante el cuidado diario

Sigue estos consejos para mejorar la salud de la piel de tu cara

Actualizado 24/04/2022 13:49
Redacción

Cuatro consejos de cuidado facial para combatir la acción del sol y el calor

Llega la primavera, el buen tiempo, estamos más expuestos al sol, y además ya no contamos con esa protección extra que nos proporcionaba la mascarilla en cierta manera. ¿Cómo cuidar de la piel de nuestra cara en esta nueva etapa? Aquí unos breves y sencillos consejos.

"La mascarilla nos protegía en cierta medida del sol, solo la parte inferior de la cara, y no perfectamente. Pero la mascarilla para la piel de la cara tenía casi más contraindicaciones que beneficios. Aumentaba la humedad, la del sudor más la que desprendemos al hablar. Se iba acumulando y se creaba un microclima que yo le llamaba el 'Amazonas de la mascarilla' que favorecía el desarrollo, por ejemplo, del 'maskacné'. Hemos visto muchos problemas por la mascarilla para la piel, con lo cual la gente estará mejor en este sentido", según afirma en una entrevista con Infosalus la médico especialista en Dermatología, Tricología y Estética Ana Molina.

Con ello, le preguntamos por las mejores rutinas para el cuidado de la piel en esta época del año, y ella incide en que "la mejor científicamente" es la rutina sencilla en 4 pasos:

1. Una buena limpieza de la piel mañana y noche de la piel, y si nos hemos maquillado por la noche hacer además una doble limpieza. Utilizar un buen producto de limpieza facial como el agua micelar, así como los geles o aceites limpiadores es más efectivo que el uso de productos sin aclarado (toallitas o leches limpiadoras), y frente a la exposición de contaminantes y agentes ambientales que a diario la ensucian y pueden favorecer la aparición de patologías cutáneas.

2. Una buena hidratación a base de un cóctel de antioxidantes (vitamina C o ácido ascórbico "es el estrella", el ácido ferúlico, vitamina E, niacinanida, por ejemplo) por la mañana, con algún sérum, una crema hidratante o una pomada. La crema hidratante ideal es aquella que combina agentes humectantes, emolientes y oclusivos (sistema H.E.O.). Otra forma de hidratar nuestra piel es bebiendo las cantidades diarias de agua adecuadas para nuestro peso y ambiente.

3. Buena fotoprotección frente a radiación ultravioleta A y B, infrarrojos, y luz visible. Si además queremos simplificar nuestra rutina y optimizarla al máximo podemos usarlo como crema hidratante, ya que muchos fotoprotectores incluyen antioxidantes e incluso algo de color para unificar el tono en su composición.

4. Transformación por la noche. Volver a limpiar la piel y aplicar un producto que incluya principios activos que hayan demostrado eficacia frente al envejecimiento como retinoides o hidroxiácidos. Esto ayuda a que la piel se vaya regenerando y se vea más luminosa y bonita, menos envejecida.