Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
la Conferencia de Bandung
X
El desván de la memoria

la Conferencia de Bandung

Actualizado 25/04/2022 09:09
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1955)

Del diario "La Voz de España": "Entre el dieciocho y el veinticuatro de abril de mil novecientos cincuenta y cinco se ha celebrado en Bandung la conferencia de países afroasiáticos convocada por Sukarno, presidente de Indonesia. Han participado, entre otros líderes; el Rais egipcio Gamal Abd el Nasser; el Pandit Nehru de la India y Chu En-lai uno de los jefes de la revolución comunista china junto a Mao Tse-tung. En sus conclusiones, además de restablecer la dignidad de los pueblos de color, los derechos y la igualdad de todos los hombres, el fin del colonialismo y la búsqueda de la paz, acordaron condenar las políticas racistas y la carrera armamentística nuclear y establecer medidas de cooperación económica y cultural entre ellos."

"El rápido de las veintidós treinta”, el programa dirigido y realizado por José Mallorquí.

“Yo soy aquel negrito del África tropical, que cultivando cantaba la canción del Cola Cao. Y como verán ustedes, les voy a relatar las múltiples cualidades de este producto sin par. Es el Cola Cao desayuno y merienda. Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal. ¡Cola Cao! Cola Cao! Lo toma el futbolista para entrar goles, también lo toman los buenos nadadores. Si lo toma el ciclista se hace el amo de la pista y si es el boxeador, (bum, bum), golpea que es un primor. Es el Cola Cao desayuno y merienda. Es el Cola Cao desayuno y merienda ideal. ¡Cola Cao! ¡Cola Cao!” Acaban de escuchar la canción del Cola Cao... Original de Aurelio Jordi e interpretada por... Roberto Rizo y su Orquesta.

Segundos Juegos Mediterráneos. Barcelona del dieciséis al veinticinco de julio de mil novecientos cincuenta y cinco.

A Miguel Estévez, que se marcha el sábado a trabajar a Francia, le gustaría escuchar a Antonio Molina cantando "Adiós, mi España querida".

Sala El Molino. Éxito del show "Flores en El Molino" con Mati-Mont, A. Romeo, M. Bombón, J. Lidya, A. Vargas y Gardenia.

Emite BBC En el año mil novecientos cincuenta y cinco se han reunido en Bandung (antigua capital de Indonesia) veintinueve países africanos y asiáticos que recientemente han accedido a la independencia, preocupados por la "guerra fría", la carrera armamentística y el deseo de afirmarse en el contexto internacional como países independientes y soberanos, sin inscribirse en ninguno de los dos bloques. Después de varias sesiones maratonianas donde destacaron los presidentes de Yugoslavia (Tito), Egipto (Nasser), India (Nehru) e Indonesia (Sukarno), la Conferencia de Bandung ha acordado la neutralidad para sus países y la formación del llamado "Movimiento de los Países no Alineados" donde se inscribirán todos ellos.

La Red de Emisoras de Radio Nacional de España presentan el programa radiofónico “Noche de Sábado”, para el disfrute de nuestros radioyentes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.