, 26 de junio de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Disturbios y ceses de ministros
X
El desván de la memoria

Disturbios y ceses de ministros

OPINIóN
Actualizado 25/04/2022 09:07
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1956)

La oficina de prensa de su Excelencia el Generalísimo nos hace llegar una nota: ”Han cesado en sus cargos los señores don Joaquín Ruiz-Jiménez y don Raimundo Fernández Cuesta. Se les agradecen los servicios prestados al Estado.”

¡Ici, París! La peculiar "democracia orgánica" española hace agua. El Gobierno español ha decidido declarar nulos los resultados de las elecciones universitarias porque el SEU pro-gubernamental no ha obtenido la victoria.

Emite BBC. Se han producido importantes manifestaciones estudiantiles en Madrid y en Barcelona por la decisión gubernamental de anular los resultados de las elecciones universitarias al no gustarle al régimen los resultados. Hay numerosos heridos porque han sido reprimidas violentamente por la Policía Armada.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. ¡España en "Estado de excepción"! La respuesta del régimen de Franco a las gravísimas manifestaciones y protestas de los estudiantes universitarios españoles exigiendo libertad, ha sido, como siempre, la represión, ordenando el cierre de los centros docentes y decretando el "Estado de excepción" en todo el país. También ha cesado a Joaquín Ruiz-Jiménez, ministro de Educación, y a Raimundo Fernández Cuesta, de la Secretaría General del Movimiento.

Desde Radio Barcelona “Alianza del Credo”. Dedicado a los cristianos que sufren persecución por su fe en los países comunistas.

Leemos en la primera página del diario "Pueblo": "El Protectorado francés en Marruecos, con Mohammed V al frente, ha conseguido la independencia en mil novecientos cincuenta y seis. Los territorios del Protectorado español en Marruecos se han unido consiguiendo de esta forma también la independencia."

Se ha proclamado triunfador de la Vuelta Ciclista a España mil novecientos cincuenta y seis el italiano Angelo Conterno.

El diario "YA" se hace eco de la noticia: "Su Excelencia el Generalísimo Franco ha impuesto a monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, la Gran Cruz de Isabel la Católica."

La Copa del Generalísimo repite por segundo año consecutivo en casa del Atlétic Club de Bilbao.

¡Aquí, Radio Andorra! Como resultado de la visita a Madrid del sultán de Marruecos, Mohamed V, el siete de abril de mil novecientos cincuenta y seis, se ha hecho público un comunicado para la prensa extranjera en el que España reconoce la independencia de Marruecos y renuncia al protectorado español del territorio.

Resultó un éxito la celebración de los decimosextos Juegos Olímpicos en la ciudad australiana de Melbourne. Ha sido la primera vez que se ha celebrado una Olimpíada en el hemisferio sur.

Comentarios...