Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bases americanas
X
El desván de la memoria

Bases americanas

Actualizado 25/04/2022 09:06
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1956)

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Miles de folletos firmados por Santiago Carrillo están siendo distribuidos por todas las tierras de España para explicar a los españoles la nueva política del Partido Comunista conocida como de "Reconciliación Nacional".

Pau Pi (Paulinet), el mejor amigo de los niños, comentará mañana desde nuestros micrófonos la llegada al puerto de Barcelona de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cargados de regalos. Les recordamos que Paulinet es una creación de Enrique Casademont con la inapreciable ayuda de Pilar Montero.

NORIT, lava lana y seda.

Dios nuestro Señor, con su infinito poder, puede dejarte ciego puesto que le estás ofendiendo con tus indecentes vicios solitarios.

El príncipe Rainiero de Mónaco y la actriz Grace Patricia Kelly han contraído matrimonio en la catedral del Principado el diecinueve de abril de mil novecientos cincuenta y seis. "¿Deseáis tomar por esposo a Su Alteza Serenísima Señor Príncipe Rainiero III Grimaldi, príncipe soberano de Mónaco aquí presente...?"

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Tres años después de la entrega de la soberanía española a los americanos de los Estados Unidos en un vergonzoso Tratado que sólo sirvió para legitimar la dictadura franquista, las instalaciones de la base naval de Rota (Cádiz) han sido inauguradas y serán ocupadas inmediatamente por las tropas "yanquis".

Coliseum. Refrigerado. NO-DO."Un tranvía llamado deseo", que le proporcionó a Vivien Leigh en mil novecientos cincuenta y uno un Óscar como la mejor actriz. Gravemente peligrosa.

España orientadora espiritual del mundo.

Son las nueve de la noche. Desde la cadena SER para todos ustedes el santo rosario radiado para el hogar y los enfermos. “La familia que reza unida permanece unida” (padre Patrick Peyton). Dirige el rezo el padre Félix Benito Guitart.

Las motocicletas OSSA, son de calidad.

En el aniversario de su boda, María Amparo y Luis Miguel quieren escuchar “Campanera", del maestro Naranjo, interpretada por Estrellita Castro.

Plaza de Toros Monumental. Éxito triunfal del Circo Americano con "Texas Rodeo", Far-West Show traídos de EE.UU. Además de Cow-boys Girls, elefantes luminosos, panteras de Java, tigres de Bengala y la fabulosa novedad de pistas movibles. Visiten el Zoo del circo desde las once de la mañana. Precios populares (niños tres ptas.).

Hay que restaurar la conciencia unitaria del mundo hispánico.

Rialto.”Melodías de Broadway”. Una película musical dirigida por Vicente Minnelli e interpretada por el inimitable Fred Astaire. NO-DO. Tolerada.

Bujías CHAMPIO. Las de los cinco rebordes aislantes.

La Historia nos demuestra a cada paso el fracaso de intentar importar en las naciones aquello que no va ni con su carácter, ni con su tradición.

Gran Teatro del Liceo. "Manon" de Massenet. Por Victoria de los Ángeles.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.