Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca vibra con ritmo flamenco con el concierto de María Toledo
X

Salamanca vibra con ritmo flamenco con el concierto de María Toledo

Actualizado 23/04/2022 21:27
Redacción

La artista manchega llenó por completo el patio de butacas del Teatro Liceo

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido este sábado un concierto de la cantante María Toledo, quien, acompañada de su piano, llegará son su propuesta artística 'Encuentro' y con la interpretación de bulerías, soleares, tangos o alegrías. El teatro se ha llenado casi por completo.

María Toledo es la cantaora que más veces ha interpretado 'El Amor Brujo' de Manuel de Falla, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de su concierto en la ciudad.

En su trayectoria, ha pisado escenarios como Konzerthaus de Berlín, Barbican de Londres, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Filarmónica de Paris, Ópera de Florencia, Glasgow City Halls de Glasgow, Symphony Hall de Birmingham, The Queen's Hall de Escocia, Teatro Regio de Turín o el Auditorium Rainier III de Montecarlo, acompañada por orquestas como la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Nacional de España, RAI National Symphony Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, Scottish Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino o la Orquesta Sinfónica de Mónaco.

FOTOS: DAVID SAÑUDO