Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La pasión por la literatura vuelve a llenar la Plaza Mayor de Salamanca
X
26 librerías participantes

La pasión por la literatura vuelve a llenar la Plaza Mayor de Salamanca

Actualizado 23/04/2022 12:22
Redacción

Los soportales recuperan la feria del Día del Libro tras dos años ausencia, esta vez dedicada al poeta Aníbal Núñez

Un total de 26 librerías participan este sábado en la celebración del Día del Libro en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), que este año está dedicado al poeta salmantino Aníbal Núñez.

La primera teniente de alcalde, Ana Suárez, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, y la concejala de Cultura, María Victoria Bermejo, han visitado a los libreros que participan con sus expositores en el Día del Libro bajo los soportales del ágora, acompañados por el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, y los familiares del poeta Aníbal Núñez. Numerosas personas han aprovechado esta jornada festiva para participar en esta tradicional cita con la cultura, en la que los libreros ofrecen un 10% de descuento en cada compra, además de obsequiar a cada comprador con uno de los 12.500 marcapáginas numerados y editados para la ocasión por el Ayuntamiento de Salamanca. Para conmemorar esta fecha, los libros adquiridos se han podido estampar en el zaguán del Ayuntamiento con un sello homenaje al poeta Aníbal Núñez.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, dictó un Bando esta misma semana invitando a los salmantinos y turistas a participar en este evento cultural, que en esta edición está dedicado a Aníbal Núñez, uno de los poetas y artistas más destacados en la historia de Salamanca. Licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Salamanca, también cursó estudios en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, así como en la Escuela de Artes y Oficios. Poeta cautivador y enigmático, perteneció a la denominada generación de los novísimos o del 68, y actualmente influye a toda una generación de nuevos poetas no solo de Salamanca sino de toda Hispanoamérica.

Tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia, numerosos salmantinos y visitantes aprovechan esta cita en el ágora para visitar a los expositores situados bajo los soportales, para disfrutar de esta iniciativa, así como de los descuentos ofrecidos por los libreros para adquirir todo tipo de publicaciones.

LISTADO DE LIBRERÍAS PARTICIPANTES

1. Librería La Latina

2. Librería Papelotes

3. Librería Los Robles

4. Librería Pablos

5. Librería Campus

6. Librería El Buscón

7. Librería Víctor Jara

8. Librería Benéitez

9. Librería Leomanía

10. Librería Gandhi

11. Librería Nueva Plaza Universitaria

12. Librería Cátedra Universitaria

13. Librería Shogun Salamanca

14. Librería La Caraba

15. Librería Musarañas

16. Librería Melibea

17. Librería Rivas

18. Librería Goncurt

19. Librería Letras Corsarias

20. Librería Crespo

21. Librería Santos Ochoa

22. Librería Castilla

23. Librería Mundus Libri

24. Librería Yuste

25. Librería Danete

26. Librería Páginas

FOTOS: David Sañudo